Restalia prevé abrir 130 restaurantes en 2018

José María Fernández Capitán, presidente y fundador de Restalia.

José María Fernández Capitán, presidente y fundador de Restalia.

Restalia, grupo de restauración organizada propietaria de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña y The Good Burger (TGB), cerró 2017 con 700 locales operativos en todo el mundo y un aumento de ventas de hasta un 13%. De esta forma, la compañía se sitúa en una posición inmejorable de cara al año 2018, en el que prevé abrir 130 restaurantes a nivel global, lo que supone una inversión de 32,5 millones de euros, y la creación de 1.560 puestos de trabajo.

“Los resultados de este año son un aliciente para seguir creciendo y continuar consolidándonos como los líderes de la restauración en España. En este sentido, las nuevas incorporaciones que nuestra cúpula directiva ha tenido durante el pasado año, han sido claves para el desarrollo de una empresa que en pocos años se ha situado a la vanguardia del sector, yendo un paso por delante en innovación, aperturas, ventas y creación de empleo. Además, la plantilla de Restalia, así como los miles de empleados que forman parte de los restaurantes de nuestra compañía, son una parte esencial para estar cerca de un número cada vez mayor de clientes”, ha declarado Jose María Fernández-Capitán, presidente de Restalia.

Gracias al buen ritmo de aperturas por toda España, las tres marcas de Restalia consiguen estar cerca del cliente a través de sus cerca de 600 restaurantes operativos en nuestro país. Asimismo, la principal marca del grupo, 100 Montaditos, se consolida con cada apertura como uno de los establecimientos más reconocidos y queridos de España, convirtiendo sus 380 restaurantes en España en un punto de encuentro para jóvenes y adultos gracias a sus promociones y a la variedad de su carta. Por su parte, TGB ha superado los 120 restaurantes, logrando llevar a cada rincón de España su rompedor modelo de hamburgueserías; y Cervecería La Sureña, cerca de llegar a los 100 restaurantes, ha renovado su imagen adaptándose a un mayor público.

Con sus 22 aperturas realizadas en Europa y América durante el año pasado, la compañía continúa exportando su oferta gastronómica, poniendo el foco en Italia y Portugal. En el caso de Italia, al éxito de 100 Montaditos, que ya cuenta con 50 restaurantes por todo el país y un gran reconocimiento del público; se suma la llegada de TGB, que abrirá este mes su primer restaurante en el centro de Roma. Además, en Portugal, la firma tiene un crecimiento estable y ha llegado a los 15 restaurantes operativos en ciudades como Lisboa, Oporto, Braga o Coimbra, entre otras.

En América Latina, Restalia se ha convertido en uno de los principales referentes en gastronomía española, con 30 restaurantes abiertos entre EE UU, Colombia, Chile, México, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana, el último de los países en los que 100 Montaditos ha desembarcado.

Durante este tiempo, la compañía ha implementado el sistema de pago Android Pay en todos sus restaurantes, ampliando la oferta de pago móvil y adaptándose a los nuevos hábitos de un consumidor cada vez más digital. Además, con el objetivo de explorar nuevas vías de crecimiento, Restalia ha firmado un acuerdo con Autogrill para llegar a las principales estaciones de tren españolas, con el fin de aprovechar la experiencia de las dos empresas. Con esta innovadora estrategia, aumentará su presencia en estaciones, áreas de servicio y aeropuertos.

“Una de las claves de este año es que nos hemos posicionado claramente como una empresa que, además de estar enfocada al crecimiento de negocio y a un cliente con demandas cada vez más específicas, también está comprometida con el entorno en el que se desenvuelve, ampliando notablemente nuestras áreas de trabajo para contribuir positivamente en un mayor número de sectores. Por este motivo, esperamos que 2018 sea el año en el que Restalia continúe liderando no sólo el plano empresarial, sino también el social”, añade José María Fernández-Capitán.

Por último, cabe destacar que la compañía ha incrementado las peticiones de información en todo el mundo, rebasando las 60.000 solicitudes al cierre del año pasado. Acuerdos como el alcanzado con La Viña, permitirán a Restalia ofrecer un mayor número de ventajas a sus franquiciados, convirtiéndose en un socio de confianza.

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.