Programa Europeo para fomentar el consumo de conejo

Perrito caliente elaborado con carne de conejo.

Perrito caliente elaborado con carne de conejo.

Las autoridades comunitarias han decidido unirse a la iniciativa puesta en marcha por Intercun, la Organización Interprofesional para impulsar el Sector Cunícula. Se trata de un programa a tres años con una amplia batería de actuaciones creadas con un objetivo común, fomentar la presencia de la Carne de Conejo en la cesta de la compra.

Tal y como manifiesta la directora gerente de la Interprofesional, Mari Luz de Santos, “son muchas las razones por las que la CHAFEA ha apostado por un producto como el nuestro. Por un lado, se trata de una de las carnes más saludables para los consumidores, desde los más pequeños hasta los mayores. En una sociedad que ve como los problemas cardiovasculares, el sobrepeso y la obesidad, se han convertido en una pandemia, es donde carnes como la que elabora nuestro sector son más necesarias que nunca. De ahí que la Unión Europea haya hecho una apuesta importante para animar a los consumidores a redescubrir la carne de conejo, tanto en España como en Portugal”.

La presentación de este Programa Europeo se ha celebró la pasada semana coincidiendo con el Día de Europa, una ocasión ideal para reivindicar la receta de Europa. A través de acciones como esta de Intercun, las autoridades comunitarias apuestan por animar a los consumidores a descubrir los productos que forman parte de nuestra dieta alimentaria habitual y de nuestra tradición cultural.

Uno de los mensajes clave de este programa es informar sobre lo que implica, para el consumidor, la referencia de “hecho en Europa”. Los ciudadanos del Viejo Continente pueden confiar en que la despensa agroalimentaria, como la Carne de Conejo que tienen a su disposición, llega a sus manos con las máximas garantías de calidad, seguridad alimentaria, sostenibilidad y bienestar animal. Uno de los sectores productores más avanzados del mundo y todo un mecanismo de garantías y controles lo hacen posible.

La Carne de Conejo se ha ganado por derecho propio un puesto de honor en la Dieta Mediterránea, un régimen alimenticio reconocido en todo el mundo por sus beneficios para la salud por la OMS y considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Su presencia habitual en la alimentación de la Península Ibérica, durante siglos, ha hecho de esta carne un elemento imprescindible de nuestra tradición alimentaria, así como de nuestra cultura popular.

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.