fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidad‘Paint it black’

‘Paint it black’

Pues bien, en la hostelería española se está cantando con la misma música pero, según quién, con distinta letra. Y así mientras se coronan chefs y la franquicia asoma nuevos emprendedores al mercado, básicamente en ese llamado segmento de low-cost -que pocos se han atrevido a juzgar si crea valor o no-, otra parte del sector se las ve y se las desea para gestionar sus negocios ante la avalancha de dificultades que se le vienen encima.

Ya no es sólo el crear y fidelizar clientela el principal reto. Pese a que Lagares dice que no hay que tocar el tipo de IVA, Almunia, en Bruselas, no ceja en recomendar lo contrario; por otra parte, de la UE llegan (y llegarán muchas más, después de las próximas elecciones al Parlamento Europeo) también disposiciones como las de las intolerancias alimentarias o los gases fluorados, que van a suponer mayores costes de explotación en los restaurantes (por no hablar del cúmulo de inspecciones con distintas varas de medir, o de los gastos de mantenimiento y energía, que pocos saben cuantificar y por tanto, gestionar a la baja).

Una misma música con distinta letra: los hombres de blanco cantan una versión, los hombres de negro, otra diferente. ¿Cuál es la buena? ¿La que gusta más? Ante la división de opiniones, sólo nos queda encomendarnos a perseverar, desde tribunas como ésta y foros como los de –ahora- Alimentaria o –próximamente- Expo Foodservice, en la prioritaria defensa del restaurante como empresa, antes que solaz plaza para unos o mero instrumento recaudatorio, para otros.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí