fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadNoruega se alza con el Bocuse D’Or

Noruega se alza con el Bocuse D’Or

BocuseNoruega, con el chef Orjan Johannessen a la cabeza de su equipo, ha resultado vencedora (por quinta vez) de la edición de este año del Bocuse D’Or, celebrada a lo largo del 27 y 28 de enero y en el marco del salón francés Sirha.

Con este premio, Noruega se convierte, después de Francia, en la selección de cocina que más veces se ha alzado con el prestigioso Bocuse. El segundo premio fue para Estados Unidos, con Philip Tessier. Y el bronce fue para Suecia, con Tommy Myllymaki, el tercer país con más victorias. España quedó en el puesto número 23 de 24 (con 1.166 puntos) sólo por delante de Guatemala (con 1071 puntos).

En esta XV edición del concurso, el objetivo era preparar un plato de carne y otro de pescado en 5 horas y 35 minutos. En esta ocasión, los chefs prepararon gallina de Guinea y trucha fario con verdura. El ingrediente sorpresa, que se dio a conocer el lunes, fue el apio.

artículos relacionados

Albert Boronat y Mélina Allair ganan el Bocuse d’Or...

El equipo se ha alzado con la victoria en una final de cuatro horas celebrada en el centro Makro de Alcobendas en Madrid.

La final española del Bocuse d’Or 2019 se traslada...

La final española de la competición Bocuse d'Or se celebrará finalmente en el en Madrid el próximo 14 de noviembre y no en Barcelona como estaba previsto.

España se queda fuera de la final del Bocuse...

Durante los pasados días 11 y 12 de junio, Turín ha sido sede de la final europea del prestigioso certamen culinario Bocuse d’Or: una final que ha ido a parar a las manos del equipo de Noruega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí