fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresJosep Maria Guasch gana el concurso pastelero de Anís del Mono

Josep Maria Guasch gana el concurso pastelero de Anís del Mono

Josep Mª Guasch, ganador del VIII Concurso Anís del Mono.
Josep Mª Guasch, ganador del VIII Concurso Anís del Mono.

El pastelero Josep Maria Guasch se ha alzado con el Premio de Anís del Mono a la Mejor Especialidad Pastelera con anís gracias a su postre Eclair de chocolate y Anís del Mono.

Josep Maria Guasch, de 38 años y procedente de Igualada (Barcelona), es la tercera generación de una familia de pasteleros, lleva 20 años dedicándose al mundo de la repostería y tiene su propia pastelería, llamada Targarona, en su ciudad natal.

Define su creación como un postre “sencillo pero eficaz”, ya que se trata de un eclair que ha conseguido un equilibrio entre el crujiente exterior y el interior cremoso. Además, el anís envuelve el postre de una manera equilibrada.

Tras ser elegido el postre ganador, el Eclair de chocolate y Anís del Mono podrá ser degustado en la cafetería del Museu de la Xocolata después de verano. Organizado por el Gremi de Pastisseria de Barcelona y Anís del Mono, este concurso es uno de los más reconocidos en el ámbito de la repostería en España y está dotado con 2.000 euros. La final de su octava edición se celebró el pasado día 19 en la Escuela de Pastelería de Barcelona.

Las otras siete recetas finalistas fueron el Cake de albaricoque y Anís del Mono, de Daniel Álvarez (A Coruña); la Tarta Sakura y Anís del Mono, de Diego Milani (Italia); Trenza Shambala al Anís del Mono, de Isidro Tolosana (Huesca); Coulant al Anís del Mono, de Linette García Vega (México); Churro-makis de crema de Anís del Mono con salsa terichoco, de Manuela Tafur (Madrid); Bavaroise de turrón y Anís del Mono, de Roberto Fernández (Girona), y el Strudel y Anís del Mono, de Yolanda Mesa (Barcelona).

El jurado del concurso ha estado integrado por profesores de la Escuela de Pastelería, profesionales del sector y representantes de Anís del Mono. Entre ellos han estado Paco Torreblanca, ganador del título de Mejor Maestro Artesano Pastelero de España en 1988 y del de Mejor Maestro Pastelero de Europa en 1990, y Anthony Rey, ganador de la pasada edición del concurso de la Mejor Especialidad Pastelera con Anís del Mono.

artículos relacionados

Palmeritas de Morata: del sureste de Madrid a conquistar...

La Pastelería de la Torre fue la creadora original, en 1978, de una delicia que cambiaría para siempre el concepto de las palmeritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí