fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresHeineken España presenta iBeer

Heineken España presenta iBeer

20161201-ibeerHeineken España  ha desarrollado junto al  Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas del Instituto I3B de la Universitat Politècnica de València (UPV) el primer grifo de cerveza digital e interactivo, iBeer. Un revolucionario dispositivo que convierte el momento de pedir una caña en una experiencia completamente única y abre nuevas vías de comunicación entre el consumidor, el hostelero y la marca, gracias a la tecnología.

iBeer es una pionera columna digital diseñada en el marco de la Cátedra de Neuromarketing HEINEKEN de la UPV, que nace en respuesta alas últimas tendencias en comportamiento del consumidor: su interés por querer conocer cada vez más y mejor los productos que consume; y la experiencia en el punto de venta, un valor cada vez más importante para el cliente, que está llamado a revolucionar el sector del gran consumo en los próximos años.

Entre sus ventajas más destacadas de cara al hostelero, el dispositivo proporciona información relevante sobre sus clientes y el consumo de cerveza realizado, con datos como la media de cañas tiradas o los horarios con mayor actividad. Además, permite plantear experiencias colectivas e incluso conectar con otros elementos digitales del local, adaptándose a las características de cada establecimiento gracias a su escalabilidad.

20161201-ibeer2

El dispositivo multiplica las funcionalidades del tradicional grifo de cerveza, punto de referencia en cualquier local de hostelería. Así, gracias a su diseño digital, el iBeer ofrece tres tipos de contenido al consumidor: comunicativo, experiencial e interactivo. Además, aporta valor añadido al dueño del local de hostelería gracias a sus capacidades de medición, geolocalización, gamificación y conectividad.

El iBeer ya está instalado de forma piloto en tres puntos de venta de la Comunidad de Madrid, y durante los días 1, 2 y 3 de diciembre está presente en un espacio efímero en la capital madrileña (LA INDUSTRIAL, C/San Vicente Ferrer 33), abierto de forma gratuita a todos aquellos que quieran acercarse a conocer una nueva experiencia en el arte de tirar la caña. Y, por supuesto, degustarla después.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí