El grupo Bar Galleta inaugura el restaurante El Canadiense

El Canadiense es el cuarto local de el grupo Bar Galleta.

El Canadiense es el cuarto local de el grupo Bar Galleta.

El Canadiense es la nueva apuesta gastronómica de Carlos Moreno Fontaneda, empresario madrileño, que tras el éxito de sus locales Bar Galleta, El Perro y La Galleta, y Raro Rare, acaba de inaugurar su cuarto restaurante en el número 10 de la calle Carranza.

Todos los restaurantes abiertos por Carlos Moreno Fontaneda han tenido una conexión personal con su vida y El Canadiense es fruto de sus frecuentes viajes a Canadá donde se enamoró de su estilo de vida, su multiculturalidad y los toques desenfadados de su oferta gastronómica. Para su nuevo proyecto apostó por adaptar un estilo de gastronomía americana con toques franceses y asiáticos, pero manteniendo los clásicos del Bar Galleta.

El nuevo local del grupo de restauración evoca una cabaña en medio de Canadá, con maderas gastadas, muebles de época, mucha vegetación y objetos que recuerdan a aquel país, como los ciervos, renos y hojas de arce. Nuevamente, un estilo de decoración agradable y confortable en un local con mucha luz natural como en los anteriores restaurantes del grupo. La distribución cuenta con un semi reservado para diez personas, que simula un acogedor invernadero.

El Canadiense propone una oferta gastronómica mixta con una cocina en horario non stop. En su carta, se pueden encontrar, por un lado, platos de inspiración canadiense como el poutine, patatas fritas con salsa gravy y queso;  el tourtiere (pastel de carne canadiense); y, por supuesto, las hamburguesas de carne y las especiales de pollo y pescado con toques asiáticos, además de distintas recetas preparadas con el ingrediente estrella, el sirope de arce. Tampoco faltan los clásicos platos del Bar Galleta y enseña de la casa, como las berenjenas rebozadas en galleta, los “chicken popcorn” rebozados en galleta, y la tarta de mamá.

En cuanto a la carta de postres, los canadienses adoran el dulce contundente y disfrutan a cualquier hora de tartas y pasteles, como la pecan pie, la key lime pie, la ruibarb pie o el apple crumble, una oferta variada de tartas que se pueden disfrutar también como  desayuno o merienda.

El Canadiense ofrece también desayunos con tostadas, bollería, pastelería y huevos al gusto, siguiendo el éxito de los desayunos de El Perro y la Galleta.

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.