fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadFin de curso

Fin de curso

Y parece que el curso no ha terminado del todo mal. Según los datos de la consultora Nielsen, ofrecidos a esta misma revista en el marco de la pasada edición de Expo Foodservice y Be Hostelco, se ha podido observar una (lenta) recuperación de la confianza de los consumidores a la hora de comer fuera de casa. Si hace un año la primera decisión de ahorro de los españoles se centraba en el sector del ocio fuera del hogar (un 71% de los encuestados ahorraba ahí), en el primer trimestre de este año, ese porcentaje descendía hasta situarse en el 68%.Otro de los indicadores del cambio de tendencia confirmado por Nielsen se encuentra en el crecimiento de las ventas de las marcas del fabricante frente a las de la distribución.

Así, a pesar de que sólo el año pasado se cerraron 6.500 establecimientos hosteleros, un 47% de los encuestados por Nielsen en su último estudio sobre el sector indican que están a la espera de que la situación económica mejore para volver a gastar en hostelería. El sector de la hostelería está cambiando su tendencia desde el pasado verano y seguirá beneficiándose de la mejora del turismo y de la reacción emocional apoyada en el clima de confianza por la recuperación económica.

Pero llegará septiembre y podremos ver con más claridad si este cambio de tendencia ha sido verdaderamente efectivo. Y, además, se presentarán nuevos retos al sector, como la entrada en vigor de la nueva normativa sobre alérgenos porque ¿cómo la aplicarán las empresas? Es un tema que está por ver.

Y lo veremos. Pero, de momento, disfrutemos del verano.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí