fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadEspaña, objetivo de expansión para franquicias internacionales

España, objetivo de expansión para franquicias internacionales

Desde hace tiempo el mercado español se encuentra en el punto de mira para las compañías internacionales. Concretamente en el pasado ejercicio han sido 28 los países que han incorporado franquicias en nuestro territorio.

Ya sea por el clima, cultura, estilo de vida o tradiciones, son muchas las compañías de sectores como la restauración, moda o servicios, entre otras, las que han decidido crecer en nuestras fronteras.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar del ranking de marcas que apuestan por España, con 42 enseñas. Una de ellas, Five Guys.
Estados Unidos ocupa el segundo lugar del ranking de marcas que apuestan por España, con 42 enseñas. Una de ellas, Five Guys.

Tal y como apuntan los datos de la Asociación Española de Franquiciadores, a la cabeza del ranking se encuentra Francia. El país vecino se establece en nuestro territorio con 50 enseñas. En este caso, la cercanía y similitudes en cuanto a gustos gastronómicos o culturales facilita el proceso de implantación de las diferentes marcas.

Estados Unidos ocupa el segundo lugar del ranking (con 42 enseñas), seguido de Italia (con 37 marcas), Reino Unido (con 12 compañías), Alemania (con 11 enseñas), o Portugal, que ha exportado a territorio español una decena de cadenas franquiciadoras.

Sin duda, cifras más que positivas que ratifican tanto el éxito, como la capacidad de desarrollo con la que cuenta nuestro país para expandir negocios internacionales.“Son muchos los negocios que en su día llegaron a España como conceptos totalmente novedosos y han logrado expandirse de tal manera, que en la actualidad no concebimos el mercado sin ellos”, apunta José Aragonés, socio director de T4 Franquicias.

Sin duda, internet ha supuesto una ventana al mundo con posibilidades que antes eran impensables. Y es que, el mercado nacional cuenta ya con 218 franquicias internacionales que, en muchos de los casos, cuando la cadena llega a España ya es reconocible por el público objetivo, pues cuenta con un fuerte posicionamiento de marca a nivel internacional.

“La mayor parte de la implantación de modelos extranjeros en nuestro país tiene lugar en base a la figura del masterfranquiciado, que se establece como socio local conocedor tanto del mercado como de la legislación propia del país”, comenta Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias, quien añade, “los últimos años hemos notado un cierto incremento en el número de cadenas interesadas en implantarse en el mercado español, síntoma de la buena salud por la que atraviesa el país”.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí