fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadCrecimiento e innovación en el canal horeca

Crecimiento e innovación en el canal horeca

Ramón Fernández, presidente de Club GRECO
Ramón Fernández, presidente de Club GRECO.

El canal horeca entró en una fase de crecimiento después de cinco años de caída libre en la actividad del sector. No queremos engañarnos: este crecimiento no alcanza aún siquiera a retomar los niveles de actividad previos a la crisis.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, los principales indicadores del canal están en el entorno de hace diez años. Pero un análisis más en profundidad revela, más allá de estas cifras, transformaciones profundas en el sector foodservice. El canal ha debido reinventarse para subsistir y resurge, después de un período tan duro, como un sector estratégico y fundamental de la economía nacional, generador de empleo y de valor añadido; elemento identificador de nuestra cultura y nuestro modo de vida; y uno de los pilares de atracción del sector turístico en nuestro país.

Los fabricantes de marcas con divisiones especializadas para el canal que constituimos Club Greco estamos orgullosos de haber sido un agente fundamental en este proceso de cambio. Hemos impulsado la innovación en todos y cada uno de los pasos de route-to-market, lo que nos ha permitido variaciones de crecimiento diferenciales con el resto de agentes del canal y el interior de nuestras empresas, representando un porcentaje importante del incremento de su  facturación.

Nuestra Guía de Innovaciones Club Greco para el Canal Horeca, publicada el pasado mes de noviembre (disponible en página www.clubgreco.com), es una herramienta que describe y dimensiona la importancia de la innovación en nuestro mercado e ilustra algunos los desarrollos impulsados por nuestras empresas, trabajando conjuntamente con el resto del canal en las siguientes áreas:

1 Apoyo de la gestión del canal: colaboramos con la profesionalización de los gestores de locales y del personal de cocina, implementamos análisis de costes y ayudamos a  una gestión eficiente de los mismos, sugerimos nuevas recetas y ayudamos a actualizar las cartas.

2 Comunicación y formación: ofrecemos formación sobre las características de los productos, su utilización y su integración en nuevas recetas, impartimos  clases de cocina, brindamos formación a hosteleros en materia de gestión y marketing y organizamos testeos de productos.

3 Creación de nuevos espacios: como fabricantes hemos revolucionado el negocio de muchos locales, renovando la estética de los mismos, generando experiencias novedosas para el consumidor, atrayendo  tráfico al local, incrementando la rentabilidad del negocio, proporcionando soluciones integrales, de la mano de un único proveedor con una calidad constante de los productos y el apoyo, la garantía y la visibilidad de grandes marcas.

4 Nuevos productos: ofrecemos más variedad, novedad y mejora de la calidad y características organolépticas y  productos más saludables y con mayores garantías sanitarias; formatos y packaging que simplifican el almacenamiento, y uso en cocina, reduciendo las mermas; y técnicas de conservación y preparación,  que ayudan a la reducción de los costes energéticas, del espacio y el  tiempo de trabajo.

Los fabricantes agrupados en Club Greco estamos comprometidos con el resto del canal y seguiremos aportando asesoramiento y soluciones,  desarrollando las innovaciones que el foodservice español requiera para continuar por la vía del crecimiento que esperamos, sea la tónica de los tiempos venideros.

Ramón Fernández,
Presidente de Club Greco

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí