Zena Alsea facturó 540,27 millones de euros en 2017

Zena Alsea operador de restauración multimarca y multiconcepto (Foster’s Hollywood, Domino’s Pizza, Cañas y Tapas, La Vaca y Burger King), perteneciente a Alsea, el mayor operador de restaurantes líder en América Latina, ha presentado sus resultados de 2017.

Interior de un establecimiento Foster's Hollywood (foto de archivo).

Interior de un establecimiento Foster’s Hollywood (foto de archivo).

Así, la firma creció el año pasado un 9,2% con respecto a lo que sucedía en el ejercicio anterior o, lo que es lo mismo, alcanzaba la cifra de 540,27 millones de euros de facturación. Este dato representa el 20% de las ventas consolidadas de Alsea por las operaciones de Foster’s Hollywood, Dominos´s Pizza, Burger King, Cañas y Tapas y La Vaca. Por su parte, el ebitda de la firma se situó en 62,1 millones de €, lo que supone un incremento del 12,3% con respecto a 2016.

En cuanto a la apertura de nuevas tiendas, la compañía alcanza la cifra de 549 establecimientos, con un aumento del 10% en relación al año anterior, equivalente a 49 nuevas unidades. De este total, 381 (69,40%) locales pertenecen a Zena Alsea corporativo y 168 (30,60%) son franquiciados. El portfolio de las cinco enseñas ubicadas en toda la geografía nacional se distribuye de la siguiente forma: Foster’s Hollywood (230 locales), Domino’s Pizza (235), Burger King (61) Cañas y Tapas (17) y La Vaca (6 locales).

Durante 2017, Zena Alsea incrementa su plantilla en un 20% al generar 2.700 nuevos empleos alcanzando los 16.200 trabajadores y convirtiéndose en un motor activo de generación de nuevo empleo en nuestro país.

Dominos 11.000 establecimientos de Domino’s Pizza

Además, según informan desde la empresa, estos días Alsea celebra la apertura de su local Domino´s Pizza número 1.000 en Ciudad de México que coincide en España con la apertura de su Domino´s número 240. por esta razón, Patrick Doyle (CEO Domino´s Pizza) y Renzo Casillo (CEO de Alsea) han señalado que la apertura número 1.000 es fruto de la exitosa colaboración entre ambas empresas para las que han diseñado un plan de expansión hasta 2022 para los tres países en los que operan conjuntamente, que consiste en abrir 550 nuevos establecimientos.

Zena Alsea tiene como objetivo empresarial afianzar su liderazgo como plataforma multimarca en el sector de la restauración organizada en España. Las inversiones previstas para este año serán de alrededor de 40M de € y se seguirá estudiando la posibilidad de incorporar nuevas enseñas que convivan con las marcas del portfolio actual, a la vez que se apuesta por el desarrollo de nuevos e innovadores conceptos gastronómicos, que diversifiquen la oferta e impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo.