fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasVitalij Gutovskij gana el Cava Mixology Competition

Vitalij Gutovskij gana el Cava Mixology Competition

Vitalij Gutovkij, ‘Mejor Cava Mixologist’ al ganar la Gran Final de concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition'.
Vitalij Gutovkij, ‘Mejor Cava Mixologist’ al ganar la Gran Final de concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’.

El barman de origen lituano afincado en Londres, Vitalij Gutovkij, se ha proclamado ‘Mejor Cava Mixologist’ al ganar la gran final de concurso de coctelería ‘Cava Mixology Competition’, organizado por la Denominación de Origen Cava. David González, procedente de la semifinal de Madrid, y Xavier Almeida, de la de Málaga, han logrado el segundo y el tercer puesto respectivamente en una final que ha tenido lugar en la mítica sala Luz de Gas de Barcelona.

Doce finalistas, dos por cada semifinal, se han enfrentado a dos pruebas. En la primera, que era eliminatoria, los concursantes han tenido que elaborar un cóctel a partir de las indicaciones que han encontrado en una ‘caja misteriosa’. Los participantes han realizado sus creaciones bajo cronómetro. Aunque han dispuesto de 10 minutos, el jurado ha valorado especialmente que la prueba se realizara en siete.

Los tres clasificados para la final han tenido que elaborar una receta original para la que han utilizado sus propios ingredientes. El jurado, integrado por destacados técnicos y profesionales del sector, ha elegido al ganador en una emocionante prueba en la que han tenido en cuenta la complejidad de la elaboración, el riesgo al elegir los ingredientes, la técnica y la introducción armónica del cava en el cóctel.

El ganador, Vitalij Gutovkij, comenzó su carrera como coctelero en el Globe Theatre Bar y posteriormente en el Southgate Willow Cocktail. Actualmente trabaja en el bar One Aldwich Hotel. Vitalij Gutovskij, que venció en la semifinal de Londres, ha recibido un premio en metálico de 2.000 euros y un contrato para ser el ‘Mejor Cava Mixologist’ durante un año. El cóctel ganador ha recibido el nombre de ‘Cóctel Cava Barcelona’ y será promocionado a nivel internacional.

El concurso, dirigido exclusivamente a bartenders profesionales, ha realizado pruebas en Londres, Nueva York, Barcelona, Madrid, Málaga y San Sebastián durante 2017 y 2018 a las que se han presentado más de 150 barmans.

 

artículos relacionados

Javier Pagés Font, nuevo presidente de la DO Cava

El Consejo Regulador de la DO Cava ya tiene nuevo presidente que relevará a Pedro Bonet. Se trata de Javier Pagés Font, actual CEO del Grupo Codorníu Raventós y vicepresidente de la Federación Española del Vino.

Las ventas de Cava Premium crecen un 12,6% en...

La Denominación de Origen Cava, ha celebrado un salón del Cava Premium en el Hotel Domine de Bilbao con la presencia de veinticinco empresas elaboradoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí