fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónViena colabora con la Fundación Pasqual Maragall

Viena colabora con la Fundación Pasqual Maragall

Establecimientos Viena ha puesto en marcha en marcha una campaña de recaudación solidaria a favor de la Fundación Pasqual Maragall.

Display Nadal Worldcoo18 CAST e1545147982408

Bajo el lema “céntimo a céntimo, hacemos memoria”, los clientes que paguen con tarjeta pueden redondear el importe de su pedido y colaborar en la investigación de la enfermedad del Alzheimer. Viena se convierte así en la primera empresa de restauración en sumarse a esta iniciativa impulsada por la startup catalana Worldcoo.

Según el director general de Establecimientos Viena, Marc Siscart, “las empresas tenemos un papel social que tenemos que asumir, sentimos que una de nuestras responsabilidades es devolver a la sociedad todo eso que nos aporta. Desde sus inicios Viena se ha centrado en las personas, haciendo de la solidaridad uno de sus valores esenciales, mediante diferentes iniciativas a favor de aquellos que más lo necesitan. Con esta colaboración con la Fundación Pasqual Maragall queremos aportar nuestro granito de arena en la lucha contra el Alzheimer y facilitar a nuestros clientes la posibilidad de ser solidarios de una manera tan fácil y rápida como es un simple pago con tarjeta”.

Los fondos recaudados en esta colaboración con Viena se destinarán, íntegramente, a la nueva Unidad de Investigación Clínica en Prevención de la Demencia, impulsada por Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), el centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall. Esta nueva unidad estudia las probabilidades de desarrollar demencia a cinco años vista en personas con quejas subjetivas de memoria. A los participantes se les ofrece también un plan de acción personalizada que incluye consejos de prevención primaria para reducir los factores de riesgo, así como la posibilidad de participan en estudios específicos de detección y prevención de la enfermedad del Alzheimer.

La portavoz de la Fundación Pasqual Maragall, Cristina Maragall, asegura que “la implicación del sector empresarial es fundamental para nosotros. Necesitamos que compañías como Viena se vuelquen a ayudarnos a concienciar a la población sobre la necesidad de disponer de más recursos para la investigación del Alzheimer. Porque con poco esfuerzo podemos hacer gestos de gran utilidad”.

La colaboración entre Viena y la Fundación Pasqual Maragall se hace posible a través de la tecnología de Worldcoo, startup catalana que desarrolla nuevos canales de recaudación de fondos sociales por tal de impulsar la cooperación de empresas y ciudadanos y ayudas las ONG a llevar a cabo sus proyectos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí