fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioGestiónUber Eats anuncia que estará presente en 50 ciudades antes de que...

Uber Eats anuncia que estará presente en 50 ciudades antes de que acabe el año

Uber Eats, app de comida a domicilio de Uber, sigue creciendo en España. Tras dos años desde su aterrizaje en Madrid en enero de 2017, la compañía anuncia su plan de expansión para este 2019, con 31 nuevas ciudades. Así, antes de final de año Uber Eats estará presente en más de 50 ciudades españolas.

uber eats anuncia plan de expansion
Uber Eats anuncia su plan de expansión para este 2019, con 31 nuevas ciudades.

El plan de expansión incluye A Coruña, Alicante, Avilés, Bilbao, Cádiz, Ceuta, Córdoba, Cuenca, Gijón, Granada, Granollers, Huelva, Jaén, Las Palmas de Gran Canaria, Lugo, Manresa, Melilla, Murcia, Ourense, Oviedo, Palencia, Palma, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Segovia, Toledo, Valladolid, Vigo, Vitoria-Gasteiz y Zamora.

Una opción para cada usuario

Además de un ambicioso plan de expansión, Uber Eats seguirá ampliando la oferta gastronómica disponible en la aplicación. La app colabora actualmente en España con más de 5.000 restaurantes de 40 tipos de comida diferente y espera superar los 8.000 antes de final de año.

En todas las ciudades el usuario cuenta con restaurantes locales de referencia, como Manolo Bakes en Madrid o Chivúo’s en Barcelona, además de grandes cadenas de restauración con presencia nacional como McDonald’s, KFC, Foster’s Hollywood, Sushi Shop o Goiko Grill.

uber eatsEl valor de los datos: los restaurantes virtuales

La tercera prioridad de Uber Eats para este año será apoyar el crecimiento de los restaurantes que colaboran con la aplicación. Gracias al uso de Uber Eats los restaurantes, ya sean pequeños locales o grandes cadenas de restauración, disponen de datos de consumo que les permiten identificar oportunidades de crecimiento para sus negocios, ya sea sobre la oferta de platos, la identificación de nuevas demandas del consumidor o la ubicación de nuevas aperturas.

Otra de las grandes oportunidades de negocio se encuentra en la creación de restaurantes virtuales, que solo existen en el mundo digital. Hay restaurantes que crean una segunda marca especializada en uno de sus productos o bien grupos que disponen de una única cocina central, no abierta al público, que categoriza sus productos en diversos restaurantes únicamente disponibles en aplicaciones como Uber Eats.

Uber Eats empezó en 2017 a colaborar con restaurantes para impulsar esta nueva línea de negocio y, desde ese momento, se han lanzado ya más de 1.600 restaurantes virtuales en todo el mundo. En España, más de 125 restaurantes virtuales están disponibles en la app de Uber Eats, incluyendo las marcas de grupos como Keatz o Taster.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí