fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasThe Lobstar, local especializado en lobster roll en Madrid

The Lobstar, local especializado en lobster roll en Madrid

The Lobstar importa a Madrid el típico lobster roll de Nueva Inglaterra.
The Lobstar importa a Madrid el típico lobster roll de Nueva Inglaterra.

El lobster roll, un bocadillo de bogavante típico de las ciudades costeras de la región de Nueva Inglaterra (EE UU), ha llegado a Madrid de la mano del restaurante The Lobstar, especializado este ‘hot dog marino’, elaborado con pan brioche, relleno de marisco cocido y salsa mayonesa.

El nuevo restaurante de la calle Carranza ha tomado la receta original del lobster roll que se sirve en los locales de los muelles de Nueva Inglaterra, donde surgió este popular bocado a principios del siglo XX. Hasta su interiorismo se inspira también en ellos, con esa decoración industrial que quiere hacernos recordar la de los restaurantes de los puertos de Maine. Como en estos, mariscos y pescados protagonizan una carta que -casi en su totalidad- se puede disfrutar con las manos; es la denominada casual seafood americana, sencilla y perfecta para compartir mientras tomamos una cerveza, la bebida por excelencia cuando hablamos de lobster bars.

Para crear la receta de The Lobstar, un equipo de cocineros estadounidenses viajó hasta Madrid para enseñar a sus responsables las técnicas y productos con los que trabajan en sus establecimientos. De hecho, el bogavante que se emplea para el relleno llega vivo de Canadá y se prepara en la cocina del local, a la vista del público. A este marisco se le añade una mayonesa especiada y todo ello se coloca en el interior de un pan brioche -también de receta propia- que previamente se ha pasado por la plancha untado con mantequilla. La guarnición también sigue la tradición en forma de patatas fritas caseras (tipo raqueta), pepinillos dulces y salsa de tomate con un ligero toque de Buffalo.

En la línea los lobster bar americanos, The Losbstar también ofrece otras opciones con el marisco como ingrediente estrella. Uno de ellos es el Shrimp Roll, un bocadillo preparado con el mismo pan brioche relleno de langostinos frescos en tempura y una salsa cóctel ligeramente picante. Otro bocadillo que no podía faltar es el Crab Roll, un sándwich con carne de cangrejo de concha blanda que también se sirve con el mismo acompañamiento de encurtidos y patatas fritas. Y, como todo americano que se precie, su carta incluye también una hamburguesa, en este caso, elaborada con carne de pez espada.

La oferta de The Lobstar se completa con algunas propuestas de finger food, como las Almejas Casino, unas almejas gratinadas con bacon y panko, y otros clásicos de la cocina norteamericana como el Lobstar Mac & Cheese, su particular versión del popular plato de macarrones con queso al que añaden carne de bogavante, o el Clam Chowder (sopa de almejas).

En el capítulo de los postres, dos propuestas muy americanas: el Donut de sidra, una receta propia que mezcla el típico donut estadounidense frito con el toque de la sidra y la canela, y su Butterscotch con Honey Comb, un batido de helado de vainilla con trozos de caramelo crujiente.

El interiorismo de The Lobstar recrea el ambiente portuario de la coste noreste de EE UU.
El interiorismo de The Lobstar recrea el ambiente portuario de la coste noreste de EE UU.

artículos relacionados

The Lobstar incorpora nuevos platos en su primer aniversario

Los Lobster Plates, cazuelas de bogavante entero, son la gran novedad de la temporada de este concepto especializado de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí