fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasTatel crea su carta El Mercado con productos frescos del día

Tatel crea su carta El Mercado con productos frescos del día

VerdinaTatelEn su tercer año de andadura, Tatel se ha consolidado como uno de los restaurantes de tendencia en la capital sin descuidar la calidad de una cocina que rescata la mejor tradición de nuestro país para adaptarla a los tiempos.

Puesto en marcha en 2015 por los empresarios Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar con la ambición de internacionalizar y poner en valor la cultura y la gastronomía tradicional españolas, el restaurante no ha cesado en su empeño de ofrecer al público propuestas innovadoras que lo han convertido en una experiencia en sí mismo.

Ahora, da un paso más y evoluciona su oferta con nuevos platos de estación y una carta, absolutamente dinámica y basada en el mejor producto que pueda encontrarse en el mercado cada día, de ahí su nombre: ‘El Mercado’.

Alejada de corsés y confeccionada más como una lista de la compra que como un compendio de recetas, la nueva carta se divide inicialmente en dos grandes apartados. Por un lado mariscos, cinco pescados procedentes de las lonjas gallegas y ostras; por otro lado, productos de la tierra que se encuentren en su mejor momento de consumo, como alcachofas, níscalos, vainas verdes, espárragos blancos, guisantes o habas frescas. Por su carácter dinámico, la carta irá incorporando nuevos apartados según temporada, como sucederá próximamente con las carnes de caza.

‘El Mercado’ de Tatel se materializa también en dos zonas de expositores: una a la entrada del restaurante que mostrará verduras, legumbres y frutas; y otra en su interior con los pescados y mariscos del día.  Al frente se encuentra el madrileño David Rodríguez García, que llegó a como jefe de partida de carnes y que ahora, por su impecable trayectoria, asciende a head chef de un restaurante que “encaja a la perfección con su personalidad y filosofía culinarias”. Previamente, trabajó para cadenas hoteleras como Barceló Hotel Group y Husa Hoteles y en diversos comedores de la capital como Fábula Buey & Champagne.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí