fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadSantceloni reforma y abre su bodega a la sala del restaurante

Santceloni reforma y abre su bodega a la sala del restaurante

David robledo, lidera la nueva vida de la bodega de Santceloni.
David robledo, lidera la nueva vida de la bodega de Santceloni.

El restaurante Santceloni, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, presenta su nueva bodega tras la reforma llevada a cabo en el 2017, y con la que puede ofrecer al cliente más de 1.000 referencias.

La experiencia de Santceloni está construida en base a los tres pilares del restaurante: Cocina, Sala y Bodega, o lo que es lo mismo: Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo. La bodega, que lidera el sumiller David Robledo, se reubica dentro de la sala dándole un mayor peso y abriéndola a los comensales. Dos zonas, una para tintos y otra para blancos, entre las que se puede acceder al reservado del restaurante.

En esta nueva etapa Santceloni propone el Travel Wine Experience, un carrito compuesto por vinos internacionales y nacionales que permite al comensal recorrer el mundo a través de ellos. A todos los clientes se les entrega un Pasaporte donde el sumiller anota el vino que consume y lo marca con un sello del país de procedencia y que el comensal puede ir completando en cada una de sus visitas.

Diseñado por Gabriel Corchero Studio, recrea los carros con equipaje que se veían en las estaciones de trenes del siglo pasado. Está compuesto por un mueble-baúl contenedor de copas y utensilios para el vino y otro destinado al almacenamiento de botellas, ambos transportados en un carro. Cuenta con un enfriador con capacidad para albergar entre 10 y 14 botellas aproximadamente y una caja para guardar las cartas de vino.

Además de la posibilidad de llevar a cabo un maridaje por copas personalizado para cada comensal, David Robledo, sumiller de Santceloni y premio Nacional de Gastronomía en 2014, ha establecido estos dos maridajes que bajo un mismo concepto, modifican sus referencias cada día.

Maridaje Internacional: un viaje por el mundo a través de la copa. Ofrece la posibilidad de visitar diferentes zonas, regiones y países probando hasta 10-12 referencias. Podemos hablar de visitas por países como: Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Hungría, Italia y España entre otros.

Maridaje Nacional: David Robledo lleva a cabo un recorrido por las zonas vinícolas españolas haciendo hincapié en las variedades autóctonas del panorama nacional. Referencias que únicamente se encuentran en España y que ponen en valor ese patrimonio nacional español del que el sumiller habla. “He creado este maridaje pensando en el público extranjero que nos visita. El vino es patrimonio cultural de un país y es un placer para mí mostrárselo al cliente”, indica Robledo.

El sumiller es el último eslabón en el proceso de elaboración de un vino antes de presentarlo al cliente. “Detrás de cada botella hay una historia que contar. Parte de mi trabajo es ir al lugar en el que “nace” una referencia, hablar con el bodeguero, que me transmita su proceso, su historia, todo lo que hay detrás. Eso lo recopilo y me lo llevo conmigo a Santceloni. Al presentar un vino al cliente, no sólo ponemos en valor ese vino con sus cualidades y el porqué de nuestra selección para cada plato, sino que también le hago llegar esos mensajes, ese cariño con el que se ha elaborado y el viaje de esa botella hasta llegar a nuestra bodega”, indica Robledo. “Me gusta mancharme las zapatillas, ir a la viña, recopilar esa información que consideramos imprescindible en nuestro storytelling, todo esto debe ser parte de la experiencia”, sentencia el sumiller.

La bodega de Santceloni se integra a la sala del restaurante.
La bodega de Santceloni se integra a la sala del restaurante.

artículos relacionados

Montse Abellá de Santceloni recibe el Prix au Chef...

La chef repostera recibe este galardón que reconoce a personalidades e instituciones internacionales que trabajan activamente por la gastronomía y la alimentación.

Santceloni, premio al restaurante del año de la Academia...

Se trata de un premio que reconoce la labor del equipo, engranaje de las piezas y excelente ejecución del trabajo diario en Santceloni.

Santceloni abre su nuevo espacio El Estudio

Tras 9 meses de reforma, el restaurante se ha transformado por completo y ofrece una nueva experiencia al comensal abriendo la cocina a la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí