Quique Dacosta inaugura Llisa Negra

Quique Dacosta acaba de abrir las puertas de Llisa Negra, su nuevo concepto gastronómico en Valencia. Se trata de un restaurante basado en la ‘Cocina de Producto’, ampliando así su oferta gastronómica en la ciudad.

Llisa negra está ubicado en la Calle Pascual y Genís, número 10, en pleno centro histórico. Contempla una capacidad de 60 comensales y cuenta además con un espacio para eventos y con una mesa especial que hace del restaurante una embajada Krug.

La cocina de Llisa negra es simple y directa. La parrilla, las brasas y el fuego adquieren el protagonismo a la hora de mimar el producto, generando una cocina en vivo que el cliente podrá observar desde su mesa.

La carta ofrece una selección procedente de las lonjas de proximidad y otras de excelente producto. De este modo, se podrá disfrutar de las gambas hervidas en agua de mar o al Josper, las quisquillas a la brasa, la pata de pulpo de roca de Dénia a la parrilla o la raya adobada al grill, entre otros productos de gran calidad.

El cliente tendrá la oportunidad de acompañar su plato, servido en su esencia, con diferentes salsas y guarniciones. Así como ejemplo, se podrá disfrutar de un chuletón de Rubia gallega asado con un puré de patata, o de un bacalao a la parrilla con unos espárragos, unas alcachofas a la parrilla o el tatin de pimiento.

La carta de vinos se presenta acorde a la propuesta de cocina. Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia ha seleccionado los mejores vinos que, por sus matices, pueden acompañar a estas recetas tradicionales y reconocibles.

El ambiente, diseñado por la interiorista Silvia Bellot, directora de Mediterranean Nomad, pretende ser acogedor y confortable para el cliente. Mimetizándose con la filosofía de la cocina, el diseño de Llisa negra muestra una sencillez natural exquisita. Los materiales puros se interpretan desde una nueva perspectiva. El mediterráneo se manifiesta mediante detalles y texturas de siempre, presentes en nuestra memoria; recuperados bajo un estilo contemporáneo y cosmopolita en una ciudad más abierta que nunca.