La D.O.P. Priego de Córdoba fomenta el uso del AOVE en los comedores de Andalucía

La sede de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha acogido una charla informativa sobre el uso del aceite de oliva virgen extra en la dieta mediterránea ante más 78 visitantes relacionados con los comedores de colegios y residencias de Andalucía.

El objetivo principal de la ponencia era poner en valor el uso del AOVE como producto saludable y recomendado por los expertos como alimento clave en la alimentación de los jóvenes.

La jornada dirigida por la secretaria general de la D.O.P Priego de Córdoba, Francisca García, contó con una práctica teórica y otra práctica a través de una pequeña cata de producto, en el que los asistentes pudieron conocer las características y beneficios saludables del Aceite de Oliva Virgen Extra con una vez evaluado todo su proceso de elaboración de las patatas en el que se garantiza D.O.P Priego de Córdoba.

“Para nosotros es fundamental fomentar el buen uso del aove, es importante que los responsables de cientos de comedores de Andalucía conozcan que los aceites D.O.P Priego de córdoba tienen infinidad de usos gastronómicos y que son extraordinarios para una buena fritura, para un buen aliño, para aderezar cualquier plato de manera saludable y sabrosa”, destacó García.

Una oportunidad especial para la D.O.P Priego de Córdoba, ya que entre sus objetivos está el apoyar y fomentar el buen uso del AOVE en la gastronomía, y dar a conocer los productos elaborados con sus aceites, y que a la vez comparten la filosofía y la búsqueda de la excelencia.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.