fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadPlan de Deliveroo para reducir el impacto medioambiental del delivery

Plan de Deliveroo para reducir el impacto medioambiental del delivery

Rider de Deliveroo.
Rider de Deliveroo.

Deliveroo, compañía de entrega de comida a domicilio, ha anunciado el lanzamiento de un plan para reducir el impacto medioambiental de los residuos que genera el envío de comida a domicilio.

La compañía persigue ayudar a los restaurantes a poner en práctica medidas para adaptarse lo antes posible a las nuevas directrices aprobadas la semana pasada por la Unión Europea en materia de gestión de residuos. Así, antes de final de año, pondrá a disposición de los restaurantes con los que colabora nuevas opciones de embalajes reciclables, que reducirán el impacto de su actividad.

Por otro lado, y siguiendo el ejemplo de otros mercados, la compañía ha eliminado el envío de cubiertos por defecto en España, añadiendo la opción de “envío de cubiertos” para los clientes que sí desean recibirlos. En Reino Unido esta política ha permitido que el 91% de los envíos se entreguen sin cubiertos y en Hong Kong el porcentaje alcanza el 94%. La compañía espera que esta tendencia se replique en España.

Entre las medidas para reducir los residuos de su actividad se encuentra la entrega de 100.000 pajitas reciclables gratuitas a los restaurantes con los que colabora, con el objetivo de alentarlos a probar las nuevas opciones de envasado sostenible.

La compañía colabora con los fabricantes de envases para promover el ecodiseño y los envases reciclables de primera calidad que se ajusten a las necesidades del envío de comida a domicilio, manteniendo la calidad del servicio a la vez que se cumplen los objetivos de reducción de huella ambiental.

Según Diana Morato, directora general de la compañía en España, «Deliveroo quiere transformar la forma en que se consume comida a domicilio en todo el mundo, ofreciendo una opción de comida de calidad entregada de manera sostenible cuando y donde la deseen. Como compañía estamos decididos a contribuir a los esfuerzos para reducir la cantidad de residuos que generamos, así como a promover la gestión eficaz de aquellos que son imprescindibles. Esta iniciativa es solo el comienzo y seguiremos trabajando con restaurantes y clientes para abordar el desafío medioambiental”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí