Paco Pérez inaugura ‘pop up’ en Dubai

20171026_PacoPerezDesde esta semana y durante los próximos tres meses, la gastronomía española es protagonista en Dubai. El chef de Miramar (dos estrellas Michelin), Paco Pérez, acaba de estrenar su restaurante temporal (pop up) en uno de los hoteles más exclusivos del emirato. El Ritz Carlton Dubai International Financial Center acoge un espacio protagonizado por el chef de Llançá en el que se podrá degustar una carta exclusiva compuesta por 26 platos.
“Quiero traer un trozo de Llançá, del Empordá y del Mediterráneo, que es un paraíso de la gastronomía, hasta aquí”, ha explicado el chef en la presentación ante los medios locales. Su propuesta presume de su mar y huerta, de las gambas, la langosta, los tomates, el mató…Pero su cocina, además de brindar por lo hiperlocal, busca la excelencia del producto y de la técnica allá donde estén, siempre abierto a las “influencias externas”. Por ello, en esta carta se pueden encontrar grandes productos españoles, como las anchoas del Cantábrico o el atún rojo de la Almadraba, así como un guiño al socarrat del arroz. Los 26 platos que componen la experiencia de Paco Pérez en Dubai se dividen en seis apartados: para compartir, nuestros entornos, nuestros arroces, de la mar y nuestros pescadores, de la montaña y nuestros prados, mundo dulce. Son una completa representación del mundo culinario del chef catalán. Para poder servir esta carta durante los próximos tres meses, la mayoría de productos se exportarán desde España.
El pop up de Dubai se alargará hasta el 22 de enero y contará puntualmente con la presencia del Chef, que seguirá con su trabajo en Miramar**, así como con los restaurantes que dirige (Enoteca**, en Barcelona y Cinco*, en Berlín), con los que suma cinco estrellas Michelin, así como la gastronomía del hotel S’Alabriga (S’Agaró, Girona).