fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresOlive Oil World Tour, nueva estrategia de Aceites de Oliva de España

Olive Oil World Tour, nueva estrategia de Aceites de Oliva de España

Cartel de la campaña promocional de Aceites de Oliva de España.
Cartel de la campaña promocional de Aceites de Oliva de España.

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha presentado su nuevo programa de promoción destinado al mercado europeo.

Cofinanciado por la Unión Europea, a lo largo de los próximos tres años animará a sumarse al Olive Oil World Tour a los viajeros en Alemania, Bélgica, España, Holanda y Reino Unido.

No obstante, la gran novedad de esta iniciativa se enmarca en una estrategia global de promoción que incluye otros dos programas (uno destinado a Japón, China y Taiwán y otro más a Estados Unidos).

Por primera vez, una misma estrategia va a implementarse de forma coordinada en tres continentes: Europa, Asia y América, generando a nivel global 3.800 millones de impactos. Campañas que bajo un único lema “Let’s Make a Tastier World” invitarán a descubrir, a los viajeros que transiten por esos nueve países nuevos, las bondades de nuestros Aceites de Oliva. Se va a incidir especialmente en aquellos que busquen hacer suyos los productos alimentarios que les ayuden a llevar un estilo de vida saludable y sabroso.

En ese sentido, Pedro Barato, presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, destacó durante la presentación, la fructífera colaboración con la Unión Europea, que ha permitido alumbrar estos tres programas: “Pocos sectores de la agroindustria europea han podido armar iniciativas promocionales de esta envergadura, que nos permitirán llegan a consumidores de tres continentes. La concesión de estos programas da una idea también de la competencia técnica de la Interprofesional a la hora de abordar iniciativas de este calado. Y, por supuesto, del grado de compromiso del sector con su futuro”.

A lo largo de tres años, el Olive Oil World Tour desarrollará, en los cinco países europeos en los que operará, una completa agenda de actuaciones coordinadas para conseguir que su target principal, foodies y travellers urbanitas de más de 25 años e ingresos medios-altos, se conviertan en fans de los Aceites de Oliva. Con esta finalidad se ha calendarizado la presencia de los mensajes en uno de los canales de uso principal de este colectivo, los soportes informativos de las aerolíneas de referencia a disposición de los usuarios durante el vuelo.

En paralelo, una estrategia online multicanal introduce los Aceites de Oliva en el teléfono móvil de los viajeros. Una página web y perfiles sociales propios lo hacen posible. Además, establece una labor de contacto permanente con los medios de comunicación e Influencers de los países escenario.

Por tierra, mar y aire
Creando un “Tastier World” en aeropuertos, estaciones de tren y los puertos más transitados del continente, puertas de entrada o de paso a las grandes ciudades y en las que el público presenta una permeabilidad al descubrimiento y conociendo propia del viajero. Estos espacios acogen la instalación del Olive Oil Lounge, un espacio que cuenta con:

  • – Oleoteca: con los mejores aceites de oliva virgen extra del mundo.
  • – Degustaciones adaptadas al ritmo de las zonas de embarque.
  • – Infografías informativas.
  • – Vídeos de campaña en ipad y música con listas de reproducción.
  • – Zona específica para los niños.
  • – Punto de acceso logeado a wifi.

artículos relacionados

Reactivar el consumo nacional, objetivo de la última campaña...

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español se ha propuesto dinamizar la demanda de los aceites de oliva en el mercado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí