Nielsen presenta su herramienta Horeca Digital Lab

La nueva solución tecnológica de Nielsen se basa en información recogida en tiempo real a través de los tickets.

La nueva solución tecnológica de Nielsen se basa en información recogida en tiempo real a través de los tickets.

Horeca Digital Lab  es la nueva solución tecnológica de Nielsen para la hostelería, que disecciona al completo cada ticket para proporcionar información al detalle de los consumos que se registran fuera del hogar.

La solución permite analizar “cada minuto” de consumo en un establecimiento, conociendo desde cómo tomamos el aperitivo hasta el afterwork, pasando por los “juernes” o el “cafetito” de la mañana. En definitiva qué, cómo, cuándo y con qué se consumió, pudiendo proporcionar variables tan diversas como penetración en tickets, hora de consumo, combinados, precio por unidad de consumo distintas (chupito, caña, doble…).

Horeca Digital Lab se complementa con el Panel de Hostelería de Nielsen, de tal modo que los fabricantes pueden tener una visión mucho más completa, al combinar las preguntas anteriormente mencionadas que se suman a las respuestas que ya obtenían con el panel de cuánto, dónde y qué categorías y productos se consumen.

Una de las ventajas de la nueva solución es que la información se captura al instante y procede de los propios tickets, venciendo las limitaciones clásicas y tradicionales de las metodologías declarativas utilizadas hasta la fecha, donde siempre está sujeto a la ambigüedad e imprecisión de la respuesta de los consumidores.

Además, ofrece un nivel máximo de granularidad y robustez, sin perder la capacidad de adaptación a las necesidades del cliente, que podrán diseñar a través del Horeca Digital Lab su particular laboratorio.

Este desarrollo tecnológico se enmarca en la estrategia de Nielsen de desarrollar soluciones digitales que proporcionen datos y análisis de manera ágil e inmediata, con el objetivo de que los clientes puedan tomar decisiones estratégicas de negocio al momento y anticiparse a las necesidades del consumidor.

Según Esther Rivera, responsable de Transformación Digital de Nielsen, “Las reglas del canal han cambiado multiplicándose exponencialmente las ocasiones y maneras de consumir. Ya no se trata de consumir una caña en un bar, sino que detrás hay todo un momento de consumo que desentrañar. Horeca Digital Lab es crítico para poder aprovechar las oportunidades que este panorama te ofrece”.