fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioChefsMontse Abellá de Santceloni recibe el Prix au Chef Pâtissier

Montse Abellá de Santceloni recibe el Prix au Chef Pâtissier

La chef repostera de Santceloni, Montse Abellá.
La chef repostera de Santceloni, Montse Abellá.

Los Grandes Premios de la Academia Internacional de Gastronomía, que se fallaron esta semana, reconocen la labor de Montse Abellá, chef repostera de Santceloni (2* Michelin), otorgándole el Prix au Chef Pâtissier 2019.

Estos reconocimientos, corresponden a los máximos o principales galardones que otorga la Academia Internacional de Gastronomía con el objetivo de reconocer la labor que desempeñan los nominados en favor de la gastronomía. Los premiados se eligen entre todos los candidatos presentados por los países miembros desde hace ya 28 ediciones.

Los Premios de la Academia Internacional de la Gastronomía reconocen a personalidades e instituciones internacionales que trabajan activamente en favor de la gastronomía y la alimentación. La AIG concede anualmente cuatro Grand Prix -Art de la Cuisine, Culture Gastronomique, Science de l’Alimentation y Art de la Salle – además de entregar los premios que reconocen el Cocinero del Futuro, al mejor pastelero y sumiller, el mejor libro gastronómico y el mejor proyecto multimedia.

Montse Abellá nació en Cambrils (Tarragona) en 1976 y acompaña en Santceloni desde sus inicios a Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo. Antes pasó por dos restaurantes con tres estrellas Michelin: La Racó de Can Fabes y Le Près d`Eugenie, de Michel Guerard. Comenzó su carrera profesional en el Restaurante Parco Ciani ubicado en Lugano (Suiza). También ha trabajado en el Restaurante Matteo (1 estrella Michelin) en Oiartzun (Guipúzcoa)

Además, Montse Abellá, que estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils en Tarragona, nunca ha dejado de formarse, asistiendo a varios cursos de Paco Torreblanca y la Escuela Valrhona en París.

artículos relacionados

Santceloni, premio al restaurante del año de la Academia...

Se trata de un premio que reconoce la labor del equipo, engranaje de las piezas y excelente ejecución del trabajo diario en Santceloni.

Santceloni reforma y abre su bodega a la sala...

Dos maridajes, nacional e internacional, la posibilidad de crear uno a medida y el nuevo Travel Wine Experience son algunas de las novedades.

Santceloni abre su nuevo espacio El Estudio

Tras 9 meses de reforma, el restaurante se ha transformado por completo y ofrece una nueva experiencia al comensal abriendo la cocina a la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí