Miele, patrocinador oficial de The World’s 50 Best Restaurants

Showroom de Miele en Claudio Coello (Madrid).

Showroom de Miele en Claudio Coello (Madrid).

Miele, empresa familiar alemana especializada en electrodomésticos premium, será patrocinadora oficial de la edición de 2018 de los premios The World’s 50 Best Restaurants, también conocidos a nivel mundial como los “Oscars del universo gastronómico”.

El evento, que este año tendrá lugar en Bilbao del 16 al 19 de junio, reconoce internacionalmente y premia a los 50 mejores restaurantes de todo el mundo, rindiendo homenaje a la gastronomía internacional y local.

A lo largo de estas jornadas, se celebrarán distintos actos a los que acudirán renombrados chefs, restauradores, sumilleres, medios de comunicación e Influencers. Estos se desarrollarán en lugares tan emblemáticos como el prestigioso Basque Culinary Center en San Sebastián, donde el 17 de junio se celebrará la conferencia #50BestTalks, presentada por Miele; una cita que contará con la presencia de los chefs Joan Roca, Gaggan Anand, Eneko Atxa, Dan Barber, Paul Pairet, Clare Smyth y Christina Tossi. Por otro lado, el 18 de junio tendrá lugar la presentación del premio Miele One To Watch 2018, galardón que reconoce el potencial de los restaurantes fuera de la lista principal de The 50 Best Restaurants y que este año ha recibido Singlethread, un restaurante y granja de California que aporta un toque oriental al concepto de “de la tierra a la mesa”. Y para poner fin a esta edición, el Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá la gala de entrega de los premios el día 19 de junio.

Como abanderada de la excelencia culinaria y la innovación, Miele incrementa una vez más su apuesta por la línea de cocción, una gama que Miele está desarrollando con mucho éxito en España, registrando un incremento en ventas del 20% con respecto a 2016. Esta apuesta mira hacia la gastronomía internacional como premium partner de los The World 50 Best Restaurants, pero que también se centra en el País Vasco como cuna de la gastronomía. Y es que la firma alemana tiene preparada la apertura de un nuevo showroom en la ciudad de Bilbao, que abrirá el próximo otoño.