Mediterránea suma la restauración de los hospitales de Sierrallana y Tres Mares

Cafetería del personal del Hospital Sierrallana gestionado por Grupo Mediterránea.

Cafetería del personal del Hospital Sierrallana gestionado por Grupo Mediterránea.

El Servicio Cántabro de Salud ha adjudicado la gestión de la restauración del Hospital de Sierrallana y del Hospital de Tres Mares a Grupo Mediterránea, compañía especializada en la gestión integral de comedores y cafeterías para hospitales, centros educativos y empresas. La compañía comenzó a gestionar ambos centros el pasado 23 de noviembre.

En el Hospital de Sierrallana, situado en Torrelavega, Mediterránea se ha hecho cargo el servicio de restauración para pacientes y la cafetería de personal. En colaboración con los expertos nutricionistas del hospital, Mediterránea ha diseñado una nueva oferta gastronómica que se basa en productos locales y de temporada, con el apoyo de proveedores de cercanía.

Para los pacientes se da servicio a unos 160 diarios y existen 2 opciones de dieta basal que pueden elegir a diario, y hasta 35 adaptaciones de menús para circunstancias específicas, como diabetes, intolerancias alimentarias, hipertensión, o problemas de deglución, entre otros. Por su parte, el personal del centro puede escoger 3 primeros y 2 segundos. La oferta de cafetería se completa con snacks, sándwiches, frutas y bocadillos variados, además de cafés y refrescos, para satisfacer necesidades de consumo rápido en descansos.

Por su parte, en el Hospital de Tres Mares, en la localidad de Reinosa, Mediterránea gestiona la cocina de pacientes, que da servicio a 20 pacientes al día que podrán elegir entre 2 opciones de menú para las dietas basales, además de todas las dietas específicas necesarias según los requerimientos de los pacientes.

En este centro la compañía también se ha hecho cargo de la cafetería de personal y público, donde ha incorporado nuevos menús que incluyen una mayor variedad de platos, con 2 opciones de primero y segundo para los menús del día, además de servicios de snacks, como sándwiches y bocadillos. La compañía también ha realizado mejoras en la ambientación de las cafeterías, con el objetivo de mejorar la experiencia global de profesionales, pacientes y familiares. Estos servicios supondrán la subrogación de 40 empleados.

Con estas dos nuevas incorporaciones a su cartera, son ya 6 los clientes que Mediterránea gestiona en Cantabria, apostando siempre por un modelo de servicio basado en la colaboración con proveedores locales, la alimentación equilibrada y saludable y la atención personalizada.