fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMcDonald's es la marca más valiosa en el fast food mundial, según...

McDonald’s es la marca más valiosa en el fast food mundial, según BrandZ

McDonalds Imagen

McDonald’s es la enseña de comida rápida más valiosa de 2018 a nivel mundial, con un valor de marca de 126.044 millones de dólares, según el Ranking Global BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP.

La marca de hamburgueserías es también la que más ha crecido en esta categoría, con un incremento de valor del 29% y se sitúa además como la octava marca más valiosa del mundo. McDonald’s logra así en 2018 tener un valor de marca superior a la suma del resto de marcas del ranking de su categoría.

A cierta distancia le siguen Starbucks, con un valor de 44.503 millones de dólares; Subway, con un valor de 18.766 millones; y KFC, con 15.131 millones de dólares. Estas cuatro marcas son las únicas de comida rápida que aparecen en el ranking global BrandZ Top100 de las marcas más valiosas del mundo en 2018.

En términos de crecimiento respecto al año pasado, la segunda marca que más ha crecido ha sido Burger King, que gracias a un incremento de valor del 28% sube dos puestos alcanzando la posición 8 en el ranking de marcas fast food con un valor de 6.555 millones de dólares.

EEUU domina el ranking BrandZ de las 10 marcas de fast food más valiosas del mundo, ya que 9 de ellas son de origen estadounidense. Solo la canadiense Tim Hortons logra aparecer en este ranking sectorial en la séptima posición.

Las 10 marcas de fast food más valiosas del mundo tienen un valor combinado de 242.357 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de la categoría del 13% respecto al año pasado, casi el doble que el año anterior cuando creció un 7%. Se trata de la séptima categoría que más ha crecido este año.

Ricardo Pérez, responsable del estudio BrandZ en España comenta: “Los consumidores parecen haber aceptado la comida rápida como parte de su repertorio alimenticio, un capricho aceptable en su dieta. Las cadenas de fast food han sabido seducirlos gracias a mejoras en el sabor, ingredientes más sanos y una mejora en la experiencia del consumidor gracias al uso de la tecnología. Para crecer en esta categoría las marcas deberán trabajar sus puntos de contacto con el cliente para hacerlos lo más amigables posible, desde tecnologías que permitan un pedido y pago rápido, hasta una entrega a domicilio con una sonrisa. Deberán trabajar la autenticidad e incorporar el valor de la salud siendo cautos en torno al concepto capricho: el consumidor quiere mimarse, pero huye de la culpabilidad“.

artículos relacionados

McDonald’s presenta el sello «Hecho en igualdad»

McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad” este 8 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí