Más del 60% de los turistas internacionales reservaron restaurante en su último viaje

OpenTable, proveedor de reservas de restaurantes y parte de Booking Holdings, Inc., ha presentado su estudio “Preferencias gastronómicas de turistas internacionales” en el que desvela las prioridades de los turistas de Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.

Según el informe, la mayoría de estos viajeros realizan al menos un viaje internacional a lo largo del año. De ellos, más del 60% hicieron una reserva en un restaurante en su último viaje, especialmente cuando fue por placer u ocio (68% para los comensales de EEUU, 65% para los británicos y 63% para los canadienses).

Los encuestados coincidieron en destacar que el motivo de su último viaje fue por placer u ocio, seguido de viaje de negocios, visita a su familia o amigos y evento especial (boda, festival, etc.). Tres de cada cuatro americanos que viajan por ocio reservan en un restaurante, seguido del 71% de británicos y 67% de canadienses, convirtiendo las escapadas de placer como las más propensas para hacer reservas.

En cuanto a los principales factores a la hora de elegir el destino al que viajar, la cocina y el panorama gastronómico son los más destacados por americanos y canadienses, con un 54% y un 52% respectivamente. Además, ambos países también coinciden en el segundo factor: la posibilidad de descansar y desconectar (con un 49% para EEUU y un 51% para Canadá).

La escena cultural del destino es el tercer factor más importante a la hora de decantarse entre un lugar u otro para los comensales estadounidenses (48%), mientras que el alojamiento (47%) se colocaría en la tercera prioridad para los canadienses.

Por el contrario, el 65% de los ingleses valoran más la escena cultural, por delante de la cocina y el panorama gastronómico (55%) y el alojamiento (48%).

En estos movimientos fuera de sus países, los comensales anglosajones coinciden en que la calidad de la comida, la posibilidad de disfrutar de una auténtica experiencia local y las reseñas y puntuaciones del lugar son los tres factores más importantes a la hora de elegir un restaurante. Sin embargo, la intensidad varía entre ellos.

Más del 90% de los comensales británicos le da prioridad a la calidad de la comida para elegir un restaurante, por detrás se encuentran los estadounidenses y canadienses, con un 77% en ambos casos.  El poder disfrutar de una auténtica experiencia local es el segundo factor más importante para estadounidenses y canadienses, 68% y 62% respectivamente. En el caso de los británicos este porcentaje baja hasta el 52%, ya que para ellos las reseñas y puntuaciones del lugar alcanzan un 61% -ocupando la segunda posición y convirtiéndose así en el país donde más importancia cobra este factor-. Estadounidenses (59%) y canadienses (55%) también tienen en cuenta las opiniones sobre el establecimiento.