fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMartín Berasategui abre el restaurante Etxeko en el BLESS Hotel Madrid

Martín Berasategui abre el restaurante Etxeko en el BLESS Hotel Madrid

El restaurante Etxeko es el nuevo proyecto de Martín Berasategui en Madrid.
El restaurante Etxeko es el nuevo proyecto de Martín Berasategui en Madrid.

BLESS Hotel Madrid, el primer hotel de la marca BLESS Collection Hotels, de Palladium Hotel Group, trae por primera vez a la capital la cocina de Martín Berasategui en su restaurante Etexko Madrid.

Además, el chef vasto firma toda la oferta de alimentación y bebidas del hotel, permitiendo a los huéspedes y clientes disfrutar en sus diferentes espacios de una experiencia única desde el desayuno hasta finalizar el día.

En Etxeko Madrid, cuyo nombre significa en vasco ‘hecho en casa’, Martín Berasategui propone un viaje a través de sus orígenes en la parte vieja de San Sebastián con propuestas que seducen con creaciones basadas en los productos del mar y del campo. Un homenaje a lo que la naturaleza ofrece, a todos los que tratan el producto y a la gastronomía española, que tiene como resultado un concepto nuevo que resume su trayectoria y que apuesta por los platos y los productos más significativos tras 44 años de experiencia.

En la carta de vinos, se ha creado una amplia bodega con 200 referencias que acompañan en esta nueva casa de Martín Berasategui con vinos de corte tradicional y vinos innovadores para que tanto huéspedes como clientes encuentren la propuesta más adecuada para disfrutar del cada bocado y cada sorbo

La decoración del restaurante, obra del diseñador Lázaro Rosa-Violán está inspirada en un mesón madrileño y cuenta con capacidad para 90 comensales. Los colores amarillo albero y rojo carmesí y el ámbar son protagonistas en este espacio, donde además se encuentran referencias a elementos del Madrid de los años 50 con toques como los pavimentos diseñados con gráficos de punto de cruz aplicados a baldosas de cerámica, los visillos brocados o los asientos de cuero o terciopelo. Una cúpula central, conservada del edificio original, permite que el restaurante esté iluminado con luz natural.

La propuesta gastronómica de Martín Berasategui se extiende también a todo el servicio de alimentación y bebidas del hotel, desde el desayuno hasta el fin del día, y también en espacios como Versus Lively Lounge, Fetén Clandestine Bar y Picos Pardos Sky Lounge, que abrirá sus puertas en la temporada de verano.

BLESS Hotel Madrid está situado en el corazón del barrio de Salamanca, en calle Velázquez 62, en una de las zonas más exclusivas de Madrid. El hotel, con el sello de la prestigiosa colección The Leading Hotels of the World, cuenta con 111 habitaciones y suites. Diseñado por Lázaro Rosa-Violán ofrece a sus huéspedes una propuesta pionera de lujo hedonista que da respuesta a todos los que buscan disfrutar de los placeres de la vida a través de experiencias únicas y exquisitas.

El segundo hotel de la nueva marca, BLESS Hotel Ibiza, abrirá sus puertas en verano de 2019 y también contará con la propuesta gastronómica de Martín Berasategui.

artículos relacionados

Cómo incrementar la rentabilidad de tu restaurante de hotel

La gestión de un restaurante de hotel es un desafío único en el sector de la hostelería y en este texto te mostramos como hacerlo más rentable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí