fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadMalvón abrirá once establecimientos en Madrid este año

Malvón abrirá once establecimientos en Madrid este año

Malvón dispone de 22 variedades de empanadas argentinas.
Malvón dispone de 22 variedades de empanadas argentinas.

Malvón, la cadena de establecimientos de hostelería especializada en empanadas argentinas artesanas, ha anunciado un ambicioso plan de expansión para 2019 que contempla la apertura de once nuevos locales en Madrid, además de la expansión a Valencia y Barcelona.

La empresa, que actualmente cuenta con tres tiendas y un obrador central en la capital, prevé alcanzar este año una facturación de 3 millones de euros y contar con una plantilla de 55 empleados.

Nacida en 2017 bajo la idea de una panadería/pastelería argentina artesanal en el madrileño barrio de Moncloa, sus empanadas de elaboración propia tuvieron un éxito instantáneo y coparon el 80% de las ventas. El negocio se reorientó hacia este producto, del cual ofrece 22 variedades: desde la clásica empanada de carne de ternera, cebolla y aceitunas hasta variedades basadas en quesos, verduras, cordero, costillas e incluso recetas de fusión árabe y tailandesa.

En un sector de la comida para llevar dominado principalmente por las pizzas, la cocina norteamericana y la asiática, Malvón ha abierto un nuevo nicho de mercado basado en un producto tradicional de la gastronomía criolla que resulta muy apetitoso y saludable, elaborado con ingredientes naturales y disponible en variedades aptas para los vegetarianos.

La preparación se realiza de forma artesanal en el obrador de 500 metros cuadrados que la empresa posee en Las Rozas, donde un equipo de “repulgadoras” (así es como se conoce el arte del cierre de este producto en Argentina) cierra manualmente cada empanada. Todas se cocinan al horno, lo cual hace que sean un alimento bajo en grasas y muy completo a nivel nutricional. Al estar cerradas, mantienen perfectamente el calor y se pueden tomar en cualquier sitio.

Los clientes pueden adquirir los productos de Malvón en sus tiendas o a través de los principales servicios de reparto de comida a domicilio como Deliveroo, Glovo y Just Eat.

Nuevas aperturas en Madrid

Malvón cuenta con tres establecimientos en funcionamiento en Madrid, situados en Moncloa, Las Rozas y Santiago Bernabéu. En breve inaugurará un local en la calle Arturo Soria y otro en José Abascal con Ponzano. Los locales tienen entre 35 y 80 metros cuadrados y están configurados como tiendas. Sin embargo, en las próximas aperturas la cadena quiere apostar por algunos locales más grandes que dispongan de mesas, además de incorporar también cervezas artesanales a su oferta de restauración.

Entre 2019 y el primer trimestre de 2020, Malvón prevé abrir hasta 11 nuevos locales en la Comunidad de Madrid e iniciar en paralelo su expansión nacional mediante las primeras aperturas de locales en Valencia y Barcelona. Esta expansión se basará principalmente en el crecimiento orgánico, aunque no descartan la incorporación de algunos franquiciados.

El equipo directivo de Malvón está compuesto por los tres socios fundadores de la empresa: la chef Claudia Brandi y los emprendedores David Alvado y Alejandro Polo, propietarios del grupo empresarial Ventura Trend, que gestiona una decena de negocios en el sector del marketing, hostelería, inmobiliario, salud, reformas y turismo, entre otros.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí