fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMAKRO, proveedor oficial del equipo español participante en el Bocuse d’Or

MAKRO, proveedor oficial del equipo español participante en el Bocuse d’Or

MAKRO.jpgMAKRO España, empresa de distribución del sector de la hostelería, es la encargada de abastecer al equipo español en su periodo de preparación para la final europea del Bocuse d’Or, que tendrá lugar durante los días 11 y 12 de junio en el centro de exposiciones Oval Lingotto de Turín.

Durante la final europea de estas ‘olimpiadas culinarias’, los ingredientes obligatorios serán filete de vacuno de la raza piamontesa con sello del Sistema Nacional de Calidad Ganadera, arroz de Baraggia Biellese e Vercellese con D.O.P, y mollejas. MAKRO, filial del grupo internacional METRO, ya se encarga de suministrar tanto los productos italianos de uso obligatorio en el certamen como el resto de las materias necesarias para que nuestros representantes cuenten exactamente con los mismos productos que en Turín.

“Que MAKRO nos esté suministrando un producto idéntico al que vamos a tener en Turín, es un gran paso para que nuestras propuestas de bandeja y plato estén al nivel más óptimo posible. Es un concurso sin errores y la materia prima, sin duda, es imprescindible que sea la que luego nos entregarán en el campeonato europeo», afirma Juan Manuel Salgado, candidato español al Bocuse d’Or.

Por otro lado, Peter Gries, director general de MAKRO España, manifiesta: “Como socio de la hostelería, en MAKRO nos sentimos orgullosos de apoyar el certamen internacional de cocina más relevante del sector y de ayudar al equipo español en su preparación, suministrándoles todos los ingredientes que necesitan. Les deseamos mucha suerte en su paso por Turín y estamos seguros de que todo el esfuerzo y trabajo que están desarrollando en esta preparación previa, les hará quedar en muy buen lugar”.

Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat –candidato y ayudante de cocina respectivamente- representantes de España en el Bocuse d'Or.
Juan Manuel Salgado y Adrià Viladomat –candidato y ayudante de cocina respectivamente- representantes de España en el Bocuse d’Or.

Al igual que ocurrió en la final nacional y como es habitual en la competición, los candidatos dispondrán de cinco horas y 35 minutos para elaborar y presentar sus creaciones gastronómicas en las que además de los productos obligatorios, cada equipo deberá aportar su personalidad y herencia para marcar la diferencia.

A través de dos pruebas, una en plato -14 raciones- y otra en bandeja, los Presidentes Nacionales de cada uno de los países participantes que forman el jurado, serán los responsables de determinar el ganador del Bocuse d’Or Europa 2018, además de los 10 finalistas que acudirán a la final mundial en Lyon. Asimismo, esta edición, está señalada por la muerte del Chef Paul Bocuse.

España competirá el día 11 de junio en séptima posición, en el box siete junto a Bélgica, Islandia, Hungría, Alemania, Países Bajos, Francia, Suiza y Reino Unido. El día 12 lo harán Suecia, Croacia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Italia, Bulgaria, Estonia y Turquía.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí