fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou San Miguel aumentó un 3,4% sus ingresos en 2017

Mahou San Miguel aumentó un 3,4% sus ingresos en 2017

La cifra de negocio de Mahou San Miguel creció por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 1.262,2 millones de euros en 2017.
La cifra de negocio de Mahou San Miguel creció por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 1.262,2 millones de euros en 2017.

Mahou San Miguel consolidó en 2017 su liderazgo en el sector cervecero español al cerrar el año con una cifra récord de ventas y una subida del 3,1% respecto al ejercicio anterior, situándose en los 16,6 millones de hectólitros, de los que 13,8 correspondieron a cerveza y 2,8 a agua mineral y bebidas elaboradas con agua mineral y zumos de fruta.

Su cifra de negocio creció por cuarto año consecutivo hasta alcanzar los 1.262,2 millones de euros, un 3,4% más. La compañía vuelve a batir así su récord histórico de ingresos, gracias al impulso de la innovación y a su foco en la ‘premiunización’ para liderar el desarrollo de la categoría.

Por otro lado, su EBITDA se situó en los 257,5 millones de euros, un 2,7% menos que el año anterior, y su resultado de explotación se redujo un 4,1% frente a 2017. Esta caída se debe a la decisión de la cervecera de incrementar sus inversiones para seguir impulsando su crecimiento futuro.

Así, estas aumentaron un 13,1%, hasta alcanzar los 88 millones de euros, cifra que se dirigió, fundamentalmente, a la innovación en productos y procesos, al desarrollo de sus marcas, a proyectos de optimización logística, a la introducción de mejoras tecnológicas en sus instalaciones que garanticen su sostenibilidad y al apoyo a sus clientes. Solo en 2017, destinó 69,1 millones de euros a impulsar la hostelería, lo que supone un 16,1% más que en el ejercicio anterior.

Los buenos resultados de la compañía vienen impulsados en gran parte por la innovación, elemento transversal a todas las áreas de su negocio en el que invirtió más de 20,8 millones de euros, un 21,6% más que en el año anterior. Como resultado, el 36% del crecimiento de su volumen de ventas provino de la innovación y el 60% del incremento del valor de las mismas procedió directamente de los lanzamientos de nuevos productos realizados en los últimos cinco años. Esta cifra supone el 3,8% de la venta neta total de la compañía, frente al 2,2% alcanzado en 2016.

Un claro ejemplo de este espíritu innovador fue la inauguración de su Bodega de Barricas en el Centro de Producción de Alovera, unas instalaciones únicas en las que el pasado año invirtieron 2,8 millones de euros y que han supuesto la creación de una nueva categoría de cervezas. Asimismo, lanzó al mercado cuatro nuevos productos – Mahou Barrica Bourbon, Mahou 0,0 Tostada, San Miguel Manila y Alhambra Especial Sin – desarrollando además nuevas ocasiones, maneras y experiencias de consumo, con foco en el segmento Premium.

Consciente del creciente interés de los consumidores por la cerveza artesanal, Mahou San Miguel dio un paso más en su estrategia de internacionalización y posicionamiento como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft adquiriendo el pasado mes de noviembre una participación del 40% en Avery Brewing. Esta operación se suma a la colaboración con otras crafts como la norteamericana Founders o la española Nómada Brewing, y con cerveceras locales como la bilbaína La Salve, que proporcionan a la compañía una posición sólida para desarrollarse en uno de los segmentos más dinámicos e innovadores del mundo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí