fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresMahou lanza Session IPA su primera cerveza estilo ale

Mahou lanza Session IPA su primera cerveza estilo ale

Mahou y Founders se han unido para crear la primera cerveza estilo ale de la marca española.
Mahou y Founders se han unido para crear la primera cerveza estilo ale de la marca española.

La pasión de los maestros cerveceros de Mahou y Founders Brewing, la craft norteamericana que ha creado alguna de las IPA más exitosas de Estados Unidos, se han unido para elaborar Mahou Cinco Estrellas Session IPA.

Fruto de la innovación y el impulso a la cultura cervecera de la marca, nace la primera Cinco Estrellas que no es una lager, sino una ale; una cerveza de alta fermentación con el carácter abierto y democrático de Cinco Estrellas.

Carlos Gutiérrez, Maestro Cervecero de Mahou, junto a, Jeremy Kosmicki, Maestro Cervecero de Founders Brewing han sumado sus talentos para elaborar juntos la nueva Mahou Cinco Estrellas Session IPA uniendo lo mejor de ambos mundos cerveceros.

Mahou enriquece así su gama más icónica con una IPA de diario que tiene el toque justo de amargor y alcohol moderado, lo que la convierte en una cerveza muy refrescante y fácil de beber. Con un sabor más ligero que las India Pale Ale estándar, Mahou Cinco Estrellas Session IPA busca hacer accesible un sabor más complejo y ser la puerta de entrada del consumidor a este estilo cervecero, un viaje organoléptico que no ha hecho más que empezar para Mahou y para que todos los consumidores disfruten de nuevas experiencias.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA es una cerveza perfecta para tomar en cualquier momento. Su amargor medio hace que maride muy bien con comidas fuertes y especiadas como las orientales y las asiáticas. Sus características enfatizan el picante, convirtiendo este nuevo sabor en el aliado perfecto para los amantes del picante.

El espíritu colaborativo de Mahou Cinco Estrellas y de este nuevo proyecto va más allá del líquido y ha llevado a la marca a contar también con el artista Xavier Gallego para crear el universo visual de este nuevo sabor. Xavier, que actualmente trabaja en EE UU, ha creado un imaginario único que busca trasladar emociones y explicar más sobre Mahou Cinco Estrellas Session IPA.

Este imaginario fusiona el atrevimiento de la cultura urbana propio del estilo IPA con el icónico estilo de Cinco Estrellas, creando un divertido universo que explica las características del nuevo sabor; fresco, con el punto justo de amargor e ideal para consumir en cualquier momento. Una iconografía única para una cerveza única.

César Hernández, director general de Marketing de Mahou San Miguel, ha explicado que “este viaje hacia la co-creación ha sido una experiencia muy enriquecedora y fuente de aprendizaje mutuo, que ha unido lo mejor de Mahou Cinco Estrellas con lo mejor del universo craft de Founders Brewing”. Hernández ha añadido que “Mahou Cinco Estrellas Session IPA mantiene la calidad y el carácter abierto y democrático de nuestra icónica cerveza y, el espíritu innovador y de impulso a la cultura cervecera que ha caracterizado a la marca desde su nacimiento hace 50 años”.

Mahou Cinco Estrellas Session IPA sólo está disponible de forma exclusiva en Espacio Cervecero de Mahou (Génova, 5), su microcervecería en pleno corazón de Madrid, lugar donde se ha elaborado esta cerveza. Desde la marca se espera que este proyecto crezca para estar próximamente disponible para todos sus consumidores.

artículos relacionados

Mahou Entre Panes recorre el centro de Madrid

Desde el 20 de junio al 7 de julio, los clientes podrán disfrutar de un bocata gourmet y una cerveza Mahou en varios establecimientos del centro madrileño.

Mahou homenajea el sabor de las calles en su...

Mahou Cinco Estrellas presenta “Un Sabor Muy Grande”, la campaña donde homenajea a sus consumidores y la energía de las calles.

Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en...

Mahou San Miguel invertirá cinco millones de euros en su nueva Bodega de Barricas, ubicada en el Centro de Producción de la compañía en Alovera (Guadalajara).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí