fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLazukkarera, nuevo centro de eventos MICE de Andalucía

Lazukkarera, nuevo centro de eventos MICE de Andalucía

Andalucía, en concreto Granada, cuenta con un nuevo centro de organización de eventos MICE: Lazukkarera, con capacidad tanto para actuar en el ámbito nacional como internacional.

Lazukkarera un nuevo espacio multidisciplinar en Granada para grandes eventos e1547734641935

Un espacio que se adapta a todas las necesidades que pueda demandar el evento, ya que junto a las respuestas decorativas y técnicas que presenta, también ofrece una superficie útil de 2.500 metros cuadrados. Esto permite una ocupación máxima de 2.500 personas en servicio de cóctel, en teatro para 2.000 asistentes y 1.680 o 1500 invitados para escuela o banquete, respectivamente. Además, el recinto cuenta con amplios aparcamientos tanto para autobuses como para vehículos privados y fácil acceso gracias a la buena comunicación existente con la ciudad (se encuentra a cuatro minutos del Palacio de Congresos).

De todos los edificios que se conservan de la antigua fábrica de azúcar que se ubicó en el pasado en este emplazamiento y que da nombre al lugar, es el pabellón 2, el que utilizará Lazukkarera para convertir en una experiencia única cualquier tipo de eventos.

lazukkarera granada
Lazzukarea aprovecha las antiguas instalaciones de la fábrica de azúcar de Granada.

Para ello el equipo de arquitectura MFAU, se ha basado en un concepto que articule y recuerde el vínculo con la naturaleza. El edificio originalmente, estaba destinado a la transformación de productos agrícolas. Trazando un eje que une la naturaleza, el diseño industrial del siglo XIX y los nuevos conceptos del siglo XXI, del que el estadio olímpico de Pekín es un claro ejemplo, se llega a una solución en la que se busca que “el visitante se sienta bajo los árboles y perciba la luz filtrada por la celosía que construyen sus ramas”, según comenta Loles Raya, de MFAU.

El color y la luz juegan un papel fundamental en Lazukkarera, se ha pintado la envolvente de negro y así se ha convertido el contenedor en un espacio abstracto recorrido por textiles en colores neutros que evocan las celosías de las ramas de los árboles.

Para la luz, el equipo de MFAU, ha trabajado con distintos niveles. Una iluminación general que garantiza el confort y el adecuado desarrollo de las actividades de feria y celebración de eventos y otra más específica con dispositivos RGB que consiguen colorear el espacio que queda entre las tiras textiles y las cerchas de la cubierta. También hay que destacar la iluminación con leds que evocan un cielo estrellado. Con estos dos últimos sistemas se consigue cambiar por completo la atmósfera y el ritmo de los eventos que se celebren consiguiendo gran versatilidad sólo con el uso adecuado de la iluminación.

 

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí