fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLas ofertas de empleo crecen un 16% en el sector turístico

Las ofertas de empleo crecen un 16% en el sector turístico

camareros

Turijobs ha presentado recientemente su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico con el fin de hacer un análisis del mercado laboral en el tercer trimestre de 2018, un periodo marcado por las vacaciones de verano y el inicio del nuevo curso laboral.

El portal destaca que las ofertas de empleo en turismo y hostelería han aumentado un 16% en el tercer trimestre de 2018, respecto al mismo periodo del año anterior. Según el estudio, el mayor volumen de vacantes se encuentra en Barcelona (28,4%), Baleares (16,9%) y Madrid (9,8%), seguido por las Islas Canarias (6,8%) y Málaga (3,2%) en menor medida. No obstante, las ofertas de empleo nacional han disminuido levemente frente a la demanda de empleo en el extranjero, que representa un 6,5% del total.

Turijobs señala que el área profesional que genera más empleo es Cocina, que se mantiene líder en la creación de empleo en el sector turístico con un 21,1% del total de las ofertas. De cerca le sigue Sala, otro sector de la restauración, con un 18,7% de las ofertas. El ranking lo completan las áreas de Recepción (14,3%) y Atención al Cliente (7,4%) y Pisos y Limpieza (6,7%).

Por otra parte, el sector más demandado por los candidatos del sector turístico es Atención al Cliente, con un 6,3% de los profesionales. Le siguen las áreas de Recepción (5,9%), Aeropuerto (5%) y Cocina (4,9%). Se mantiene estable el número de profesionales con estudios superiores, estudios básicos y ninguna titulación. No obstante, los graduados siguen liderando el sector, con un 19% de los talentos registrados en el portal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí