fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresLa XXII edición de Biocórdoba se celebra del 4 y el 14...

La XXII edición de Biocórdoba se celebra del 4 y el 14 de octubre

biocordoba2018Biocórdoba, que alcanza este año una dimensión internacional, es actualmente una de las ferias de referencia del sector ecológico que, con 21 ediciones a sus espaldas y más de 4.500 profesionales y consumidores participantes cada año, se ha consolidado como la gran cita anual de la producción ecológica.

Andalucía, motor del encuentro, es líder de la producción ecológica con un 48% de la superficie certificada de España y un 7’5% de la europea. El esfuerzo del sector y la administración ha conseguido que España se encuentre entre los principales países productores de mundo, con una facturación de 1.453 millones de euros, un 40% más que hace sólo dos años.

Este año Biocórdoba crece con la organización de una misión comercial internacional, organizada por Extenda, que traerá empresas compradoras de 10 países a Córdoba. En esta misión, junto con la de ámbito nacional, las personas productoras del sector ecológico trabajarán directamente con cadenas de distribución y sector horeca, en encuentros B2B con agenda previa.

Esos mismos días se celebra el II Foro Ibérico de la Producción Ecológica, que reunirá a representantes de España y Portugal para debatir las tendencias emergentes y los desafíos a los que se enfrentan las empresas ecológicas, así como formular las estrategias necesarias para responder a las nuevas oportunidades de negocio que están surgiendo en este ámbito. Y, también a la vez la zona gastronómica Beyond Organic, más allá de la producción ecológica, que reunirá a chefs de reconocido prestigio, que presentarán alimentos ecológicos innovadores que vienen a ensanchar nuestra experiencia sensorial: la cocina como fuente inagotable de placer y salud con la mirada siempre atenta al medio ambiente.

En los Túneles del vino, con los «Premios Ecoracimo», y del aceite de oliva virgen extra, con los «Premios Ecotrama», ambos de 2018, se podrán conocer las máximas estrellas del panorama internacional en vinos y AOVE, atendido por sumilleres y catadores profesionales.

El centro de Córdoba se convertirá durante unos días en una extensión del Palacio de Congresos y Exposiciones con la celebración del Ecomercado, el 5 y 6 de octubre, en el Bulevar Gran Capitán, que reunirá a medio centenar de expositores para ofrecer directamente sus productos al público en una gigantesca carpa, mientras en su entorno se desarrollarán actividades y experiencias, dirigidas a toda la ciudadanía, relacionadas con la promoción de una dieta sostenible para las personas y el cuidado del planeta; reducción del desperdicio alimentario; la reutilización y el reciclaje; los huertos autónomos, así como el fortalecimiento de la innovación agraria.

En tabernas, restaurantes y comercios de Córdoba, la producción ecológica presentará sus productos entre el 4 y el 14 de octubre, con la campaña 1M2: un metro cuadrado que dedicarán estos establecimientos para que productores y productoras ofrezcan catas y muestras de sus productos y conversen con la ciudadanía sobre la alimentación ecológica y todo su universo.

A la par, en esas fechas se desarrollará una campaña por el consumo de alimentos ecológicos en numerosos puntos de venta, supermercados y grandes superficies de toda Andalucía.

En definitiva, todo un calendario de acciones y una oportunidad para tomar el pulso a un sector cada vez más dinámico y en evolución, impulsado por una creciente demanda del mercado.

Biocórdoba está organizada por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Ecovalia.

artículos relacionados

La IA en restaurantes: más allá del humo

El director de contenidos de Peldaño y Restauración News dio una ponencia sobre IA en restauración en el contexto de la Trobada Gastronómica organizada por el CETT.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí