fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasLa mitad de los pedidos de delivery en España son de comida...

La mitad de los pedidos de delivery en España son de comida asiática

Los días de partido son una de las grandes oportunidades del delivery.
Los días de partido son una de las grandes oportunidades del delivery.

La compañía de comida a domicilio Just Eat ha presentado la VI edición del “Gastrómetro, Estudio anual del sector de comida a domicilio en España”, en el que analiza las tendencias dentro un modelo de restauración en alza como el delivery que en 2017 aportó 2.400 millones de euros a la economía española (29.000 millones en el total de la restauración), de los que 436 correspondían a pedidos online.

El en cargado de presentar estos datos fue el Country Manager de Just Eat en España, Jesús Rebollo, quien avanzó que se espera que el peso del negocio online dentro del delivery se duplique en 2010 hasta alcanzar un valor de 900 millones de euros de un total de 2.600 millones.

El estudio, elaborado a partir de estadísticas internas y datos de una encuesta realizada a más de 3.500 usuarios, recoge datos sociodemográficos de los usuarios y de sus gustos y hábitos a la hora de pedir comida a domicilio.

La última edición del Gastrómetro Just Eat arroja un perfil de usuario de comida a domicilio que se describe como una persona joven, cosmopolita, de poder adquisitivo medio y que vive en familia o en pareja y que, además, presenta hace gala de un paladar aventurero. Y es que casi el 70% de los usuarios indica que les gusta variar y probar diferentes tipos de comida cuando piden a domicilio.

Dentro de esa variedad la gastronomía asiática acapara gran parte de las posiciones del ranking de tipos de comida favoritos. Así, la comida china ocupa la primera posición con un 25% de los votos, seguida de la comida italiana (22%) y la japonesa (21%). Le siguen la comida americana (19%), mexicana y tailandesa (4%).

Otra tendencia que destaca el estudio es el avance de los pedidos de comida sana, con un aumento del 260% respecto al año anterior. Los pedidos de platos veganos y vegetarianos han aumentado un 80% y un 29%, respectivamente, en comparación con 2016.

En cuanto a los hábitos de los españoles a la hora de encargar comida, el estudio revela que siete de cada diez usuarios hacen pedidos desde su casa, aunque cada vez son más (18%) los  que se decantan por pedir “On the Go”, es decir, de camino a su destino (casa, oficina, universidad, etc.), gracias a los dispositivos móviles. En 2017, un 56% de los pedidos de Just Eat se hizo a través de la app que tiene la plataforma.

El momento preferido para disfrutar de comida a domicilio es en una cena o comida con amigos, tal y como asegura el 26% de los usuarios de la compañía. En este sentido, la celebración de un partido de fútbol sigue siendo uno de los momentos estrella para el delivery (9% de los votos), llegando a aumentar los pedidos un 35% en encuentros importantes.

Los aspectos más valorados por los usuarios de comida a domicilio son la comodidad y la rapidez (65%) así como la variedad gastronómica (28%).

La mitad de los pedidos de delivery corresponde a comida asiática.
La mitad de los pedidos de delivery corresponde a comida asiática.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí