fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadLa hostelería profesional cierra dos días de éxito en Expo Foodservice 2018

La hostelería profesional cierra dos días de éxito en Expo Foodservice 2018

La Nave de Madrid acogió por primera vez la celebración conjunta de Expo Foodservice y HostelShow. Foto: Guillermo Navarro
La Nave de Madrid acogió por primera vez la celebración conjunta de Expo Foodservice y HostelShow. Foto: Guillermo Navarro.

El recinto de La Nave de Madrid dio cita durante los pasados 7 y 8 de noviembre a miles de personas relacionadas con el sector de la hostelería en la 15ª edición de Expo Foodservice, el encuentro de referencia para profesionales de la restauración que este año ha incorporado la muestra de equipamiento y maquinaria hostelera HostelShow en una apuesta por dar una visión 360 de la industria.

Más de 100 marcas de alimentación, equipamiento, maquinaria y servicios estuvieron representadas en la exposición comercial del evento atrayendo a un numeroso público durante sus dos días de celebración en una clara muestra del interés despertado por una cita que funciona como espacio de networking.

Como complemento a la exposición, Expo Foodservice volvió a contar con Espacio Negocio, el formato de reuniones B2B que ha conformado al evento de un carácter eminentemente profesional y de negocios y que en esta edición contó con una veintena de operadores de la restauración de organizada y la hotelería, incluyendo los principales grupos multimarca de este segmento hostelero en pleno proceso de crecimiento y concentración.

Asimismo, el programa de contenidos preparado en las dos salas de ponencias registró un alto índice de visitas, con espacios llenos de público atraídos por más de 40 ponentes de referencia en el sector de la restauración organizada, la hostelería independiente y proveedores de referencia de productos y servicios para la actividad hostelera.

En la mesa redonda sobre delivery no cabía ni un alfiler. Foto: Guillermo Navarro
En la mesa redonda sobre delivery no cabía ni un alfiler. Foto: Guillermo Navarro

Sobre la mesa se pusieron temas de actualidad como tendencias gastronómicas healthy o cocina con parrillas, la gestión inmobiliaria en los procesos de expansión en cadena, la eclosión del delivery o la evolución de la gestión de marca en los medios digitales, el interiorismo o la influencia del diseño de cocinas en la gestión de un restaurante, los trabajos en equipo dentro de los proyectos de equipamiento en restauración organizada, el futuro de la refrigeración comercial, la sostenibilidad de los restaurantes y su relación con el entorno social y natural.

Entre las tradicionales actividades paralelas del evento, se celebró una nueva entrega del Concurso de Decoración de Mesas patrocinado por Duni y en el que resultó ganador el alumno de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Santiago Fernández-Salinero. Asimismo, La Nave acogió la segunda entrega del Restaurant Concepts Day, el formato de presentaciones de 8 minutos de modelos de restauración enfocado a posibles inversores o asociados

Con motivo de los tres lustros de historia de Restauración News, la publicación que organiza Expo Foodservice, la noche del 7 de noviembre se celebró una fiesta de aniversario en el espacio La Próxima Estación en la que además se entregaron los premios Hot Concepts a los conceptos de restauración más destacados del año. La ceremonia estuvo cargada de emotividad con la entrega del galardón a la Trayectoria concedido a título póstumo a Miguel de Haro, fundador de la revista y presidente de Ediciones y Estudios, su antigua editora, fallecido unos meses antes.

Desde esta publicación queremos agradecer su participación a visitantes, expositores, patrocinadores, colaboradores, ponentes y operadores de Espacio Negocio que han contribuido al éxito de una nueva edición de Expo Foodservice. Desde hoy, nos ponemos a trabajar en la organización de la edición de 2019.

artículos relacionados

Comienza la cuenta atrás para Expofoodservice 2021. ¡Allá vamos!

Los próximos 24 y 25 de noviembre, en el pabellón 7 de IFEMA (Madrid), tiene lugar la gran cita de la restauración: llega Expofoodservice, el evento de referencia del sector.

Negocio, innovación y tendencias marcan Expo Foodservice / HostelShow

La restauración profesional se reúne durante dos días en La Nave de Madrid en torno al evento de trabajo e innovación Expo Foodservice / HostelShow.

Segunda entrega de La Revolución de la Hostelería

La Nave de Madrid acoge dos días de encuentro en torno a la innovación y las tendencias para profesionales hosteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí