fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasEl interiorista Josep Cortina diseña Plato 86 en Hong Kong

El interiorista Josep Cortina diseña Plato 86 en Hong Kong

El Estudi Josep Cortina ha diseñado el nuevo restaurante Plato86 de Hong Kong, frente a cuyos fogones está el prestigioso chef internacional Alvin Leung.

Josep Cortina y el constructor David Sung ultimando detalles de Plato 86.
Josep Cortina y el constructor David Sung ultimando detalles de Plato 86.

El restaurante, ubicado en el céntrico distrito Wan Chai, cuenta con una sofisticada inspiración mediterránea que reinterpreta el espíritu del chiringuito y lo eleva a alta cocina, acorde con la propuesta gastronómica de Leung. El nuevo restaurante ya ha abierto sus puertas al público.

El estudio, situado en Barcelona, ha diseñado y desarrollado íntegramente el interiorismo de Plato86, apostado por un diseño sobrio y fresco, inspirado en la vida mediterránea y, concretamente, en la interpretación de un chiringuito. “Utilizando la icónica ventana menorquina como elemento troncal del diseño se genera un complejo juego de estructuras que nos transportan a una terraza exterior”, afirma el diseñador de interiores y también diseñador industrial Josep Cortina. “El juego de sombras y los materiales cercanos trabajados artesanalmente ofrecen una mezcla de técnica y poesía que queda totalmente equilibrada”, añade el creador del diseño.

20171221_Plato86Josep Cortina tiene una visión muy sintética, en cuando al uso de formas sencillas y rectas, y del empleo de materiales vivos y texturas orgánicas. “Dentro de esta visión, escogemos el chiringuito como elemento icónico de la restauración en el Mediterráneo”, explica.

Los materiales honestos y las cubiertas de ramas que filtran la luz proyectan unas sombras que generan una sensación de dentro y fuera. “Mediante el uso de estas tramas en las estructuras que vuelan sobre las mesas, pretendemos generar un complejo juego de sombras que ofrecen la sensación de que el local está descubierto”, añade.

El diseño del restaurante Plato 86 se puso en marcha a finales de marzo y se diseñó íntegramente en el Estudi Josep Cortina. La artista Alexandra Illa se ha encargado de todas las ilustraciones y pinturas del nuevo establecimiento, inspirados en la flora y fauna marítima mediterránea.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí