José Carlos Campos, nuevo director comercial de Paradores

José Carlos Campos, director Comercial de Paradores de Turismo.

José Carlos Campos, director Comercial de Paradores de Turismo.

Paradores de Turismo ha nombrado a José Carlos Campos nuevo director Comercial de la Compañía.

Diplomado en Turismo por la Universidad de Salamanca, Campos posee un postgrado en Marketing Turístico y Comercialización por la Universidad de Cantabria y un máster en Dirección Comercial en la Escuela de Negocios CEREM de Madrid.  Actualmente Campos es profesor en la Escuela de Turismo de Santander y profesor homologado en la EOI.

José Carlos Campos comenzó su andadura profesional en Paradores como ayudante de recepción en prácticas en el Parador de Turismo de Mérida (1994), de donde es natural, desde donde pasó a los Paradores de Melilla y Cuenca. En 1999 fue nombrado jefe de recepción-subdirector del Parador de Turismo de Sigüenza, donde desarrolló una importante labor comercial.

En 2001 fue director del Parador de Hondarribia y, tras su paso como director por los Paradores de Limpias, donde se hizo cargo de la inauguración del establecimiento (2003), Santillana del Mar y Santillana Gil Blas, desembocó en el cargo de director regional de la zona Norte en abril 2012. En 2013 incorporó como director Operativo y de la Red hasta finales de 2014, que se hizo cargo de la dirección de los Paradores de Santillana del Mar y Limpias.

Asimismo, ha participado como profesor asociado en la Universidad de Cantabria, Departamento de Administración y Dirección de Empresas, así como profesor de Dirección Hotelera y Marketing en la escuela de turismo Altamira de Santander. Además, ha desarrollado diferentes puestos de responsabilidad en empresas e instituciones turísticas, destacando su actividad como director general de Turismo del Gobierno de Cantabria.