Iván Sáez consigue el primer Sol para Desencaja

Recién estrenados los ‘Soles’ de la Guía Repsol 2018, el restaurante Desencaja (Paseo de la Habana, 84. Madrid) ha sido distinguido con uno de ellos en esta ocasión; el primero que logra el local.

Iván Sáez en la puerta de su restaurante.

Iván Sáez en la puerta de su restaurante.

Y es que como reseñan los propios miembros de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa, Iván Sáez, propietario del restaurante y al frente de los fogones, “borda la caza y versiona clásicos con acierto”. El chef ha agradecido estas palabras y distinción, “ya que siempre es gratificante que reconozcan tu trabajo, pero lo que hay que hacer es seguir cocinando con pasión para no dejar de mejorar”.

Este Sol deja constancia, tal y como categoriza la Guía, “de la gran calidad y variedad” que ofrece Sáez en Desencaja con una cocina clásica en la que no faltan toques de autor que el madrileño propone descubrir a través de distintos menús sorpresa -‘Un viaje a la Luna’, ‘Un viaje al centro de la Tierra’, ‘Dueño del Mundo’ y ‘El Rayo verde’-.

Y en temporada de caza, es decir, justo cuando llega esta merecida mención, sirve un menú con distintas piezas, dependiendo de la veda, con recetas como sus ya clásicos Zorzales fritos con caracoles o el Ramen de paloma.

Su buen hacer y la excelente relación calidad precio, han contribuido, sin duda, a lograr este nuevo reconocimiento que se suma al Bib Gourmand otorgado en la edición 2016 por la Guía Michelin.

Para disfrutar de sus propuestas, Desencaja, con tres años de vida, ha cambiado recientemente su decoración y se ha transformado casi en una caja, las paredes simulan cartón, la atmosfera es más que agradable y las creaciones se sirven en una vajilla acorde con cada bocado que no dejará indiferente a nadie.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.