Hyatt Centric Gran Vía Madrid y Almanac Barcelona ganan el Reto Gin Mare

Los ganadores del Reto Gin Mare de Hotel Tapa Tour en Madrid.

Los ganadores del Reto Gin Mare de Hotel Tapa Tour en Madrid.

Hotel Tapa Tour clausuró el pasado 29 de octubre su edición madrileña en The Principal Madrid Hotel, mientras que el día 31 se puso el broche de oro a la edición barcelonesa en el Grand Hotel Central.

En el transcurso de ambos eventos, que contaron con la presencia de representantes de todos los hoteles participantes, se dieron a conocer los ganadores del Reto Gin Mare, un concurso abanderado por la prestigiosa firma de ginebra premium mediterránea, cuyo objeto ha sido seleccionar y premiar el mejor maridaje entre tapa y cóctel del certamen en cada ciudad.

En Madrid, el maridaje premiado ha sido el compuesto por la tapa “Gorrino y Pilongas” y el cóctel “Refreshing Mare” creado por el chef Pablo Bernal de la Cierva y el bartender Jorge Palacios de Hyatt Centric Gran Vía Madrid, mientras que en Barcelona ha resultado ganador el formado por la tapa “Mini mollete caliente de jamón ibérico 100% Casa de Alba, mozzarella de búfala y rúcula” y el cóctel “Med Soul” creado por el chef Sergio Ruiz y el bartender Joao Felicidade de Almanac Barcelona.

Las dos propuestas ganadoras permanecerán en la carta de Hielo y Carbón y Línia durante el mes de noviembre para que el público pueda acercarse a probarlas.

La entrega de premios supuso el colofón perfecto a la tournée gastronómica que ha vuelto a abrir la cocina de los hoteles de lujo a los ciudadanos, esta vez con una propuesta diferente que ha rendido homenaje a la simbiosis entre gastronomía y coctelería de la mano de Gin Mare.

Los hoteles participantes donarán 1€ por cada consumición vendida a los programas de lucha contra la desnutrición infantil en los más de 50 países en los que trabaja Acción contra el Hambre.

Los ganadores del Reto Gin Mare de Hotel Tapa Tour en Barcelona.

Los ganadores del Reto Gin Mare de Hotel Tapa Tour en Barcelona.