fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorGastos extraordinarios y reformas marcan los resultados de Grupo VIPS

Gastos extraordinarios y reformas marcan los resultados de Grupo VIPS

Grupo VIPS acaba de presentar sus resultados anuales. Una presentación en la que Enrique Francia, CEO de la compañía ha dado por finalizado un periodo “de transición” en el que el grupo ha estado marcado por cambios en su portfolio y reformas que han influido en las cuentas de la firma.

foto-grupo-vips

Así, a pesar de que las ventas en hostelería (sin contar los negocios logísticos, ni BSF, o las ya inexistentes tiendas VIPS) se incrementaron en 2017 un 8,6% hasta alcanzar los 386 millones de euros, el resultado neto de la compañía quedaba establecido en -10,7 millones de euros al final del ejercicio. Un resultado neto marcado, por un total de 15 millones de euros de inversiones llevadas a cabo en 2017.

Aún así, desde Grupo VIPS se han mostrado positivos tanto en lo referente a la marcha de las enseñas del grupo el año pasado como en lo que respecta a lo que sucederá este 2018. En 2017 la empresa llevaba a cabo un total de 76 nuevas aperturas, lo que significaba rozar el objetivo de 80 que se había marcado a principios de año y convertirse en el primer grupo español en cuanto a inauguraciones. Una cifra que desde la firma plantean también como objetivo para este 2018.

Crecimiento

En cualquier caso, una vez terminados los costes extraordinarios referentes a las reformas llevadas a cabo en los locales de sobre todo las marcas VIPS y Ginos, Enrique Francia manifestaba que de cara al presente ejercicio la compañía espera obtener ya un resultado neto positivo y crecimientos en las enseñas incluso por encima de los dos dígitos, eso sí, manifestando también que el mercado ha sufrido una cierta desaceleración y cierta prevención en torno a los resultados que puedan llegar desde Cataluña, donde la situación política, sin querer entrar en cifras concretas, se ha dejado sentir desde septiembre hasta ahora.

Pero, como muestra un botón: al término del primer trimestre del año, las ventas de hostelería del grupo se han incrementado en un 12,3% con respecto a lo que sucedía en el mismo periodo del año anterior. Además, el directivo manifestaba que los objetivos para este año pasan por mejorar la experiencia del cliente en todos los locales y marcas del grupo; implementar el mercado digital; poner punto y final a las reformas; consolidar la marca Wagamama en España; y comenzar la implantación de VIPS y Ginos en el mercado portugués.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí