Grupo Vips refuerza su compromiso con el empleo juvenil

Grupo Vips ha celebrado la graduación de los alumnos que integran la promoción 2017/2018 de su programa “Camino al Empleo”, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en situación vulnerable.

En el encuentro se ha reconocido el duro trabajo realizado por los participantes del curso 2017/2018. Un total de 100 alumnos, que durante estos meses han aprendido sobre responsabilidad, trabajo en equipo o toma de decisiones de la mano de los profesionales de la compañía.  Estos jóvenes proceden de las entidades Asociación La Rueca, Fundación ACOBE, Fundación ADRA, Fundación Altius Francisco de Vitoria, Cruz Roja Española, CEAR, Fundación Exit, Pinardi y Fundación Tomillo con las que Grupo Vips ha colaborado en las distintas fases del programa.

Durante el acto, y como homenaje a esta promoción y a su esfuerzo, se han proyectado imágenes de los protagonistas acompañados de sus declaraciones acerca de lo que ha significado para cada uno de ellos vivir esta experiencia.

“La entrega de diplomas de Camino al Empleo se ha convertido en una tradición muy emotiva para la todos los que formamos parte de Grupo Vips. Nuestro objetivo es que la compañía se convierta en un lugar dónde los jóvenes quieran trabajar y los graduados de este año son un ejemplo para todos”, señaló durante el acto María Calvo, directora de Gestión del Talento y RSC en Grupo Vips.

El encuentro contó también con la participación de Luis María López – Aranguren, un referente en la inserción de jóvenes en situación de riesgo y director de Proyectos Sociales de la Fundación Tomillo, quien realizó una ponencia en la que destacó “la importancia de que las empresas ofrezcan a los jóvenes en proceso de inclusión oportunidades de formación y lo que es más significativo, que sean capaces de trabajar creando y fortaleciendo vínculos con ellos como hace Grupo Vips”.

Los alumnos también han podido escuchar el testimonio de Oscar Villalta, Supervisor de Starbucks, solicitante de asilo y procedente del programa “Camino al Empleo”, que ha compartido su experiencia personal: “Siempre estaré agradecido al programa de Grupo Vips por darme la estabilidad necesaria para volver a empezar de cero y permitirme crecer personal y profesionalmente”.

Por su parte, Enrique Francia, consejero delegado de Grupo Vips, fue el encargado de cerrar el acto reafirmando su compromiso por la responsabilidad corporativa: “En Grupo Vips la RSC no es un departamento, es un valor”, puntualizó.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.