Grupo Vips abre con Ginos su primera marca propia en Portugal

Interior del Ginos de Lisboa, primer local de marca propia de Grupo Vips fuera de España.

Interior del Ginos de Lisboa, primer local de marca propia de Grupo Vips fuera de España.

Grupo Vips, grupo de restauración multimarca y multiformato de referencia en España, abre este miércoles el primer restaurante de Ginos en Portugal, concretamente en Alameda dos Océanos 1.06.1.1, en Parque de las Naciones, Lisboa.

Con una trayectoria de éxito de 10 años operando Starbucks en el país luso, Grupo Vips apuesta ahora por la introducción en Portugal de su marca Ginos, que se encuentra en el momento de mayor expansión de su historia. En los últimos dos años, Ginos ha abierto más de 30 nuevos restaurantes, entre propios y franquiciados, sumando un total de 121 restaurantes en España.

Grupo Vips apuesta por la expansión en Portugal de todas sus enseñas. La llegada de Ginos a Lisboa es un primer paso ya que el Grupo tiene planificado abrir un restaurante Vips en la capital lusa en el primer semestre de 2019. Grupo Vips prevé la apertura de 25 a 30 locales de las nuevas marcas en las principales ciudades y regiones turísticas de Portugal a lo largo de los próximos 5 años.

Por su parte, Starbucks, que cuenta ya con 18 locales operados por Grupo Vips en Portugal, mantendrá un ritmo de crecimiento sostenido del entorno de 5 nuevos locales al año durante el próximo lustro.

La apertura del primer Ginos coincide con el estreno del club de fidelización de Grupo Vips en Portugal. Club VIPS está disponible para los clientes de Starbucks Portugal desde principios de este mes de octubre y a partir de ahora lo estará también para todos los clientes de Ginos en Lisboa. Club VIPS cuenta ya con más de 10.000 socios portugueses en menos de un mes.

Durante el acto de inauguración de la primera marca propia de Grupo Vips que se lanza en un mercado internacional, el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia, destacó que “estamos en el momento idóneo para apostar por el mercado luso y muy ilusionados por el reto y las posibilidades que ofrece para todas nuestras marcas. Ginos se encuentra en un excelente momento, con una oferta renovada y una propuesta de valor sólida y reconocida que está siendo muy bien acogida por nuestros clientes, y que nos está permitiendo crecer al mayor ritmo de su historia. Por otro lado, Portugal está en una senda de un crecimiento económico estable y se ha consolidado como uno de los destinos turísticos favoritos de los últimos años. Asimismo, el éxito de Starbucks en Portugal nos sirve de base para el desarrollo de las restantes marcas de nuestro portfolio”, añadió.

“Ginos cuenta con una propuesta de valor única que creemos será muy valorada en Portugal. Confiamos en que su oferta italo-mediterránea de calidad, con platos abundantes cocinados al momento, a un precio asequible y en un ambiente moderno y cosmopolita como lo es la ciudad de Lisboa, tendrá una excelente acogida aquí.”, comentó Luis Rocha e Mello, COO de Grupo Vips Portugal.

Situado en uno de los centros neurálgicos de la ciudad, Alameda de los Océanos, el nuevo restaurante Ginos de Lisboa se estrena con la imagen renovada de la marca en un moderno y acogedor espacio de 380 metros cuadrados, con capacidad para 250 comensales entre su luminosa sala y su terraza.

Con un equipo íntegramente portugués de 23 personas formado por los chefs de la marca, Ginos abre sus puertas en Lisboa con su característica oferta de comida artesanal italiana de calidad a un precio muy asequible y en un entorno rústico-industrial y cosmopolita que se aleja de los tópicos tradicionales.

Grupo Vips, que ha intensificado su ritmo de crecimiento en los dos últimos años tras una profunda reestructuración, tiene previsto cerrar este ejercicio con más de 70 nuevas aperturas, que suponen la creación de más de 1.200 empleos. Estas aperturas se han distribuido por toda la geografía nacional, reforzando así Grupo Vips su presencia en provincias donde ya operaban sus enseñas y también abriendo por primera vez en nuevos mercados. Así, VIPS Smart estrenó locales en Las Palmas y Zaragoza, Ginos en Albacete y Logroño y Starbucks en Asturias, Córdoba, Granada y Toledo. Por otra parte, Grupo Vips impulsó el crecimiento de Starbucks en Portugal, llevando a cabo la apertura de cuatro nuevas tiendas, en Lisboa, Madeira, Braga y Oporto.