fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioProveedoresGrupo Nueva Pescanova adquiere la surafricana Unick Fish

Grupo Nueva Pescanova adquiere la surafricana Unick Fish

UnickFish

El Grupo Nueva Pescanova ha reforzado su apuesta por Sudáfrica con la adquisición de Unick Fish, compañía sudafricana fundada en 2008, dedicada a la importación y venta de productos del mar en Sudáfrica y Namibia, y con presencia tanto en el canal retail, como en foodservice y mayorista. Actualmente, Unick Fish factura más de 10M€ en productos del mar.

Con esta nueva inversión, Nueva Pescanova tiene como principal objetivo impulsar las ventas del langostino, uno de los productos estratégicos del Grupo. Asimismo, la compañía logra integrar sus operaciones en un mercado de alto potencial e interés estratégico para la compañía, buscando siempre llevar lo mejor del mar a la mesa de nuestros consumidores en todo el mundo.

Nueva Pescanova está presente en Sudáfrica desde hace 54 años centrada tanto en captura como en comercialización de productos del mar. Así, esta operación es un paso natural dirigido a reforzar la apuesta y la confianza del Grupo en el país y en la región del cono sur de África.

Además, el Grupo Nueva Pescanova está presente en otros países de África como son: Angola, a través de Marnova, y donde estamos centrados en la captura de gamba roja, gamba blanca y cangrejo, entre otras especies; en Namibia con Novanam y Lalandii donde no solo pescamos, sino que procesamos y comercializamos, sobre todo merluza, como también rape, palometa o rosada, y contamos además con dos fábricas en Walvis Bay y Lüderitz, esta última siendo la principal operación del grupo en Namibia; y en Mozambique, a través de nuestra filial Pescamar, donde contamos con la mayor flota pesquera del Grupo, con más de 30 barcos, y se centra en la pesca de diversas especies de langostino, fundamentalmente tigre, banana, Brown, marfil y jumbo.

artículos relacionados

Chris Maze, nuevo CEO de Pescanova USA

El Grupo Nueva Pescanova ha nombrado a Chris Maze como CEO de su filial, Pescanova USA, que comenzará a ejercer el cargo de forma efectiva a partir del 1 de enero de 2019.

Kabuki y Pescanova lanzan el delivery Experiencia Kirei

Kirei combina mediante pedidos online la mejor materia prima de Pescanova con las recetas de Kabuki firmadas por su chef Ricardo Sanz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí