fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioActualidadGranier desembarca en Andorra de la mano del Grupo Hiper Pas

Granier desembarca en Andorra de la mano del Grupo Hiper Pas

20161102 Granier

Granier, empresa líder en el sector panadero con más de 350 establecimientos en toda España y una facturación neta en 2017 de 47 millones de euros, ha llegado a un acuerdo con el grupo Hiper Pas para introducirse en el mercado andorrano. En este mes de diciembre se abrirá un establecimiento Granier en la localidad de El Pas de la Casa y se establecerán 10 puntos de venta en supermercados del Principado.

Según este acuerdo, que se articula bajo la fórmula de franquicia en exclusiva para este territorio, Granier introducirá en Andorra su exitoso modelo de negocio y su amplia gama de productos. Para Juan Pedro Conde, fundador de Granier, “ésta es una magnífica oportunidad para nosotros de poder entrar en este mercado de la mano de un grupo consolidado e introducirnos así en una importante área de influencia del mercado francés».

Hiper Pas es una empresa familiar andorrana que dispone de 18 establecimientos: una central de compras propia, trece supermercados y cuatro comercios especializados, todos ellos repartidos en varios puntos de Andorra. Entre otros negocios, la compañía asume la gestión de River Centro Comercial desde el año 2002.

Con esta alianza, Granier espera incrementar en un 15% la facturación de la división internacional, que fue de 7,3 millones de euros el pasado 2017, un 46% más que en el 2016. El negocio fuera de España supone actualmente el 15,5% de la facturación global.

La empresa tiene previsto finalizar el año con 20 establecimientos en el extranjero en países como EE.UU, Reino Unido, Italia y Portugal, además de Andorra.

Granier es una empresa con sólida experiencia en el mundo de la panadería que se diferencia de la competencia por no utilizar pan precocido sino masa ultracongelada que fermenta y se cuece en el propio establecimiento. El pan es elaborado tras largas fermentaciones y con materias primas de alta calidad.

artículos relacionados

Granier & Go, nuevo formato autoservicio de Granier

El nuevo formato de local, que también tiene obrador, convivirá con los establecimientos clásicos de Granier.

Granier abre su octava panadería en Londres

La cadena Granier acabará el año con 23 establecientes en el extranjero: 9 en Reino Unido, 5 en EE UU, 7 en Italia y 2 en Portugal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí