fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioTendenciasGoiko Grill galardonada en los Premios Nacionales de Marketing

Goiko Grill galardonada en los Premios Nacionales de Marketing

El primer local de Goiko Grill abrirá en agosto en el Eixample barcelonés.
La estrategia de marketing de Goiko Grill se ha basado en contar la historia de la marca y lograr el máximo engagement del los usuarios a través de las redes sociales.

La cadena de hamburgueserías gourmet española Goiko Grill resultó triunfadora en la categoría de Startups y Pymes en el 10ª Aniversario de los Premios Nacionales de Marketing, celebrado el 8 de junio por la Asociación de Marketing de España.

Daniela Goicoechea, CMO de la cadena de restauración, recogió de manos de Sandra Sancho, directora de Marketing y Comunicación de MYTAXI, un premio que ganaron “por sus acciones de marketing perfectamente creadas para su público objetivo”.  Adicionalmente, la empresa recibió un cheque por 3.000 euros entregado por Mamen Franco, directora de Planificación Estratégica y responsable de Comunicación de Equmedia.

“Cuando llegamos a Madrid no conocíamos a nadie, ni teníamos presupuesto para una agencia de comunicación”, dijo Daniela Goicoechea. “Tuvimos que aprender a movernos en las redes sociales y a digerir todo el feedback que podíamos conseguir en ellas. Muchas agencias quieren trabajar con nosotros, pero a todas les hemos dicho que no. Creemos que la historia contada desde adentro es más sincera y tiene más fuerza.”

Y es que #GoikoMKT –como internamente llaman al departamento—lo tiene muy claro: “contamos la historia de Goiko Grill”. Son un reflejo honesto y transparente de la historia que está detrás de las hamburguesas. La necesidad los llevó a aprender, a tomar decisiones rápidas, identificar a su público y cambiar. No es en vano que el equipo de mercadeo de Goiko se ha convertido en un referente en el sector.

Han logrado posicionar la marca como la LoveBrand de la restauración española y están posicionados en el #9 de las marcas de retail en España con mayor relevancia en redes sociales. Esto se manifiesta en su cuenta de Instagram, la cual posee un engagement inigualable, conseguido a través de la interacción directa con sus seguidores y clientes.

El departamento de marketing nace con Daniela Goicoechea, la creadora del logo y las primeras cartas de Goiko. Daniela, hermana de Andoni y actual CMO, tiene a su cargo un grupo de cinco personas. Daniela estudió Arquitectura en la Universidad Simón Bolívar en Caracas (Venezuela) y al descubrir que su pasión iba por otro camino cursó un máster en Diseño Estratégico en el IED de Madrid. Actualmente el departamento de marketing sigue sin tener un presupuesto para una agencia creativa ni para publicidad tradicional. Se enorgullecen de su bajo presupuesto asignado y logran todo sin ayuda externa y a través de contenido creativo e innovador.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí