fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorFrancisco Martín, fundador de Abades, reconocido por la Federación Nacional de Asociaciones...

Francisco Martín, fundador de Abades, reconocido por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos

Francisco Martín fundador de Abades reconocido por ATA por su trayectoria profesional
Francisco Martín, fundador de Abades.

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha galardonado a Francisco Martín López, fundador del grupo hostelero y hotelero Abades con el Premio a la Trayectoria Profesional 2018.

Esta distinción supone un reconocimiento no sólo a una trayectoria empresarial sino también a una filosofía de vida constante por el servicio y trabajo bien hecho que ha sabido transmitir a sus hijos.

Vinculado desde muy joven al sector de la hostelería, junto a su mujer Dolores Arjona, Francisco Martín López centra su trabajo en Loja, Granada, primero con varios negocios en el centro de la localidad granadina y después inaugurando en la década de los sesenta el hotel de carretera “El Mirador”. Este negocio, situado en la vía que une Granada, Málaga y Sevilla, se encuentra actualmente en un proceso de reformas para adaptarlo a las necesidades de los clientes.

Con ocasión de la Exposición Universal de Sevilla en 1992 y la construcción de la autovía A 92, que une de forma transversal las capitales andaluzas, Francisco Martín crea Abades Loja, la primera área de servicios que servirá de germen de lo que actualmente es Grupo Abades.

El modelo y la gestión de este centro de trabajo, concebido “como una terminal de aeropuerto en carretera”, es referencia en el sector, convirtiéndose en un nuevo concepto de área de servicio. Con Abades Loja se crea una red de áreas diseminada por distintos puntos de Andalucía que permiten abrir nuevas líneas de negocio. De esta manera se crea Abades hoteles y más tarde restaurantes en distintas capitales andaluzas como Paco Martin en Granada, Abades Triana en Sevilla o Abades Ronda y el más reciente María de la O, también en la capital nazarí que suponen un claro ejemplo de calidad, servicio y emplazamientos únicos, la línea de modelo que se implanta en el grupo hostelero.

 

artículos relacionados

Grupo Abades facturó 152’3 millones de euros en 2023

El granadino Grupo Abades ha alcanzado una facturación de 152'3 millones de euros en 2023, según informa su director financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí