fbpx

RESTAURACIÓN NEWS

InicioSectorFoodbox facturó un 17,9% más en 2017

Foodbox facturó un 17,9% más en 2017

Foodbox, grupo de restauración multimarca que integra las cadenas Taberna del Volapie; las Cafeterías-Panaderías Santagloria; Papizza, marca de comida rápida italiana; y los restaurantes casual-food, MasQMenos ha presentado los resultados de cierre del ejercicio 2017 que reflejan que, tras tres años de actividad, el grupo se consolida y avanza en su  plan de expansión trazado para los próximos tres años.

La plataforma FoodBox, nacida el año pasado, planea incorporar una cuarta marca a su portfolio en 2016.

Foodbox ha facturado 79,7 millones de euros, un 17,9 % más que en 2016. El grupo cuenta en la actualidad con 177  establecimientos distribuidos por toda la geografía nacional que han generado 480  nuevos puestos de empleo directo.

Cada una de las enseñas continúa creciendo en aperturas y a cierre de 2017  los datos de establecimientos abiertos por marca son: Gastrotaberna del Volapié (50), cafeterías-panaderías Santagloria (76),  restaurantes de pizza al taglio, Papizza (27) y restaurantes casual-food MasqMenos (25).

Durante el ejercicio anterior,  el grupo ha centrado sus esfuerzos en, continuar consolidando la estructura operacional, la integración de la cuarta enseña al portfolio de marcas y en acometer una profunda transformación digital para adaptarse y estar cerca de los hábitos de un consumidor cada vez  más digital.

Foodbox anzará en este primer trimestre del año  un concepto de restauración propio que ha sido desarrollado internamente. El nuevo proyecto, comparte visión y valores con las marcas que ya operan dentro del portfolio y contribuirá  a reforzar el posicionamiento del grupo de ser portador de las tendencias gastronómicas más punteras  de nuestro país,  a la vez que, continúa con la búsqueda y localización de nuevas marcas que puedan ser interesantes para reforzar la propuesta de valor del grupo.

20170125_FoodboxAugusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox, ha indicado que “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y suponen un gran estímulo para continuar creciendo y consolidando nuestra presencia como uno  de los referentes de la restauración  organizada en nuestro país. Foodbox es  un proyecto escalable y muy rentable, con una estructura profesional con gran experiencia que nos ha permitido avanzar a muy  buen paso, en el desarrollo de marcas innovadoras, eficientes y de éxito  que resultan muy atractivas al futuro inversor que apuesta por nosotros”.

En los próximos tres años

Foodbox tiene previsto cerrar el 2018  alcanzando los 217  locales operativos, con un ritmo medio de 3 aperturas mensuales, y generar más de 600 nuevos puestos de trabajo directo.

La compañía mantendrá una progresión de crecimiento de entre 3 y 4 locales al mes para llegar al objetivo marcado en su plan de expansión de superar los 400 establecimientos en el plazo de 3 años.

Además, la compañía continúa apostando por contar con colaboradores del máximo nivel, tal es el caso del Chef, dos Estrellas Michelín, Dani García, que actualmente ofrece asesoría gastronómica a las marcas del grupo.

artículos relacionados

Santagloria recibe el premio Especial RSBiz por la Asociación...

Santagloria ha recibido el Premio “RSBiz” a la franquicia más destacada en la aplicación de métodos y procesos que aportan mejoras significativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí